anonymous

GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Entrega de Premios Extraordinarios

Cada curso académico se pueden otorgar premios extraordinarios para las diferentes enseñanzas oficiales de grado que imparta la Universidad de Barcelona. Puede concurrir a los premios extraordinarios al alumnado de la Universidad de que haya finalizado sus estudios en cualquiera de las convocatorias establecidas para el curso académico correspondiente, con independencia del año en que los haya iniciado, y que haya abonado los derechos para el expedición del título.

Para la concesión de los premios, se valoran únicamente las calificaciones de las asignaturas del expediente académico del alumno. A tal efecto, no se tienen en cuenta los trabajos o estudios adicionales que haya llevado a cabo el alumno ni los créditos transferidos.

Los premios extraordinarios se otorgan a todos los alumnos que hayan finalizado los estudios el curso anterior a aquel en que se concede el premio con una nota media igual o superior a 9,0, calculada según la normativa vigente en cada momento.

En aquellas enseñanzas en que ningún estudiante no haya obtenido una nota media de 9,0 o superior, calculada según la normativa vigente en cada momento, el centro propondrá la concesión de premio extraordinario a un máximo de un estudiante entre los cinco mejores expedientes académicos con una nota media de 8,5 o superior, según los criterios establecidos anteriormente.

El Centro debe nombrar una comisión para valorar los expedientes de estos estudiantes compuesta por tres miembros, los cuales deben ser profesores de la Universidad de Barcelona que pertenezcan a los departamentos vinculados a la enseñanza y con el grado de doctor, salvo las enseñanzas impartidos exclusivamente para titulares de escuelas universitarias.


Procedimiento



En el caso de expedientes con una nota media igual o superior a 9,0, la Dirección del Centro debe entregar la propuesta de concesión de los premios a la Secretaría General antes del día 31 de marzo para que la tramite ante el Consejo de Gobierno.

En el caso de expedientes con una nota media de 8,5 o superior, los centros deben abrir una convocatoria para solo ∙ licitar el premio extraordinario antes del día 30 de noviembre de cada año.

Una vez que la comisión haya hecho las valoraciones correspondientes, la Dirección del Centro debe entregar la propuesta de concesión a la Secretaría General antes del día 31 de marzo para que la tramite ante el Consejo de Gobierno.

La obtención del premio extraordinario se reflejará en el título, de conformidad con lo que esté establecido legalmente en cada momento, en este sentido la legislación vigente sobre expedición de títulos oficiales (Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto , BOE 06/08/2010, no contempla la inclusión de los premios extraordinarios en los títulos de grado, por lo tanto la obtención del premio extraordinario no se reflejará en el título.

 

Última modificación 31/08/2015