anonymous

GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Alumnos finalizadores

Con objeto de favorecer e impulsar la finalización de los estudios, desde la EUHT CETT-UB se considera conveniente aplicar una serie de medidas que contribuyan a que el estudiante no alargue la finalización de la carrera y, en este sentido, se define el concepto de estudiante finalizador.

Todos los estudiantes que a principio de curso tengan como máximo 75 créditos pendientes para conseguir la titulación de Grado, será considerado alumno finalizador si matricula la totalidad de las asignaturas pendientes para acabar la carrera a lo largo del mismo curso académico.

Únicamente en este caso, tendrá derecho a repetir la matricula durante el segundo semestre de aquellas asignaturas que no haya superado durante el primer semestre, adaptándose a la disponibilidad de plazas y grupos que el centro tenga establecido para el segundo semestre, sin contemplar la posibilidad de ampliar nuevas plazas o nuevos grupos. Estas asignaturas, nuevamente matriculadas, sólo se tendrán en cuenta en el régimen de permanencia como asignaturas matriculadas una única vez en aquel curso académico. Las asignaturas se contabilizarán económicamente como cualquier otro asignatura.

En cualquier caso el estudiante que al inicio del curso tenga pendiente para finalizar la carrera un máximo del 10% de los créditos (24 cr), tendrá que matricularlos todos y podrá solicitar una convocatoria extraordinaria de estas asignaturas, independientemente del semestre que esté ofertada. Esta solicitud únicamente se puede tramitar en la matriculación de inicio de curso.
Última modificación 28/08/2015