anonymous

GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Tasas UB Deducciones y incrementos

El importe de tasas de la UB es el porcentaje (27 % del precio oficial) que el alumno del Centro Adscrito tiene que abonar en concepto de servicios académicos  a la Universidad de Barcelona, juntamente con la Tasa de Servicios Específicos i Soporte a l'Aprenendizaje (70 €) . Este se fija anualmente por el Decret de Preus de la Generalitat de Catalunya, juntamente con los incrementos, deducciones y exempciones que solo se aplicarán al importe de tasas. 

El tipo de matrícula oficial (tasas UB) puede ser:

  • Ordinária. En este caso debe abonarse integramente el recibo de tasas de la UB, es decir, el precio por crédito establecido en el Decreto de Precios de la Generalitat de Catalunya i la tasa de Servicios específicos y soporte al aprendizaje de la UB (70 €).
  • Condicional como becario. Los alumnos que solicitan la Beca General tienen que acreditar presentando, antes de finales de octubre,  copia del resguardo conforme la han presentado . 
Estos alumnos tienen que abonar como tasas UB los crédits no matriculados por primera vez y la tasa de Servicios específicos y soporte al aprenendizaje de la UB. Todos los créditos matriculados por primera vez estaran exempto hasta que el organismo competente conceda o deniegue la beca. En caso de que la resolución sea desfavorable, se generará un nuevo recibo con el importe de las tasas pendientes de abonar, con previo aviso al alumno via mail al Campus Virtual.
  • Exenta o bonificada.  Los estudiantes tienen que abonar la tasa de Servicios específicos y soporte al aprendizaje de la UB  y obtener un descuento total o parcial del precio por crédito establecido en el Decret de Preus las tasas de la UB:
    • Família numerosa de categoria general o especial.
La excempción será del 100% de los precios públicos en el caso de família numerosa de categoria especial y del 50% de los precios públicos en el caso de família numerosa de categoria general

    • Matrícula de honor en el bachillerato
El Decret de Preus de la Generalitat de Catalunya establece que los estudiantes con matrícula de honor o premio extraordinario en el  bachillerato pueden acogerse a la excempción total de los precios públicos de todo los créditos de la matrícula del primer curso del primer año de los estudios.
No se aplica a los alumnos que hayan cursado el Bachillerato en sistemas educativos extrangeros, excepto si los estudios se han realizado en un centro extrangero autoritzado ubicado en el Estado español.

    • Colectivos de especial protección (Estudiante con discapacidad de un grado mínimo del 33 %, víctimas de actos terroristas – cónyuge y hijos- y víctimes de violéncia de género y los hijos dependientes)
La exempción será del 100% de los precios públicos.

És important que l’estudiant tingui en compte les següents circumstàncies:

  • Bonificació per matrícula d’honor obtinguda en el curs acadèmic immediatament anterior. Es dedueix l’import de les taxes (preus públics) corresponent al nombre de crèdits en què s’ha obtingut la qualificació de matrícula d’honor.
  • El Decret de preus de la Generalitat de Catalunya estableix els recàrrecs que cal aplicar als preus públics quan es matricula d’una assignatura per segona, tercera, quarta o més vegades.
  • Els estudiants que hagin obtingut la convalidació o el reconeixement de crèdits, han d’abonar a la Universitat el percentatge que s’estableixi a aquest efecte en el Decret de Preus  respecte al percentatge ordinari del crèdit corresponent, a excepció dels crèdits reconeguts en el procés d’adaptació de la Diplomatura en Turisme al Grau en Turisme que són gratuïts. 

Durant el mes d’octubre, es girarà un rebut amb l’import de taxes UB. Es contempla que al llarg del curs hi hagi algun altre termini en funció de la resolució de les Beques General, ampliació i reconeixement de crèdits.

Última modificación 08/07/2016