anonymous

GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Tipo de asignaturas y créditos ECTS

Las asignaturas del Grado en Turismo están diseñadas teniendo presente la valoración, el tiempo que tiene que dedicar un alumno para el aprendizaje de cada una de las materias, utilizando además metodologías que se centran en la participación activa del estudiante en su proceso de aprendizaje.

1 crédito ECTS = 25 horas de dedicación del alumno a los estudios.

Este sistema favorece también el reconocimiento de los estudios en el entorno europeo, facilitando también la movilidad de los estudiantes.

 

¿CÓMO SE ESTRUCTURAN LAS ASIGNATURAS?

FORMACIÓN BÁSICA (FB): Són aquellas asignaturas que tienen una consideración de formación fundamental y que són suceptibles de reconocimiento en el caso de traslado de expediente a una titulación de la misma rama de conocimiento.

OBLIGATORIAS (OB): Són asignaturas de carácter obligatorio para todos los estudiantes y se caracterizan por materias específcas del sector.

Dentro de este tipo de asignaturas destacan por su codificación en el expediente del estudiante el Prácticum (PEM) y el Proyecto Final de Grado (PFG).

OPTATIVAS DE MENCIÓN (OM): Asignaturas optativas que el alumno tiene que cursar para obtener la mención deseada: DIRECCIÓN HOTELERA o DIRECCIÓN TURÍSTICA.

OPTATIVAS DE INTENSIFICACIÓN (OI): Són aquellas optativas que estan asociadas a una mención y que permiten que el estudiante que curse un número determinado de créditos pueda alcanzar el reconocimiento por parte del EUHT CETT sobre su intensificación en los estudios.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS TIPOS DE CRÉDITOS POR CURSO

 

Primero

Segundo

Tercero

Cuarto

Total

Formación Básica

36

24

60

Obligatorios

24

27

27

6

78

Optativos de Mención

27

6

24

Optativos de Intensificación

27

18

30

Prácticas Empresa

27

18

Proyecto Final de Grado

9

30

30

TOTAL

60

60

60

60

240

 

Última modificación 04/09/2014