anonymous

GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Campus Virtual


El Campus Virtual del CETT es una herramienta imprescindible para la comunidad que permite la gestión de diferentes informaciones en línea además de las propias aplicaciones que la definen como Campus Virtual, desde la actualización de los contenidos de los diferentes lugares web del Grupo CETT a la consulta y solicitud de ofertas laborales en la bolsa laboral o de prácticas del Espai Escola Empresa (E3).

Este Entorno Virtual de Aprendizaje está diseñado de cara a cubrir una serie de necesidades para dar soporte a la formación ya sea de modalidad presencial, semipresencial o a distancia. Entre las herramientas disponibles destacamos las siguientes:

 


En el margen superior:


CORREO:  es la herramienta de mensajería personal y disponible para todos los integrantes de la comunidad CETT. Su funcionamiento es similar a otras mensajerías: con opción a adjuntar ficheros, gestionar los mensajes en carpetas, controlar si los mensajes enviados han sido leídos, borrar mensajes no leídos por el destinatario de su buzón, recibir un aviso de mensajes nuevos a una dirección de correo externa al campus, entre otros.

AGENDA: que permite llevar el control de las actividades personales o de aquellas que nos marquen los profesores, los gestores académicos o notificación de acontecimientos del centro.

 

En el margen izquierdo:



AULA VIRTUAL independiente para cada asignatura es un espacio compartido por los profesores que la imparten y los alumnos participantes. Se organiza en seis espacios:

·        Programa: Acceso a la programación de la asignatura donde se detalla la metodología, temario y evaluación a seguir, entre otros.

·        Contenidos: espacio pensado para la publicación del material de soporte al aprendizaje de los alumnos. El material puede ser diverso de entre las modalidades en línea: documentos en distintos formatos (texto, presentaciones,...), vídeos, audios o enlaces a lugares web externos. También se presentan los enunciados de las actividades y en ellos, se encuentra el canal para entregarlas.

·        Comunicación: acceso a herramientas de comunicación como chat del aula y foros.

·        Evaluación: Consulta de las notas de evaluación continúa.

·        Espacio colaborativo: Espacio concebido para el trabajo colaborativo de los estudiantes. El profesor es quien gestiona los grupos para que dispongan de un entorno privado para compartir material, crear y gestionar foros y comunicarse más rápidamente entre los integrantes del grupo. Los alumnos se convierten en gestores de su propio espacio

·        Participantes: Lista de profesores y alumnos participantes en la asignatura. Desde este espacio también se accede a un enlace directo al correo del campus de las personas de la lista, o la posibilidad de hacer un chat con aquellas conectadas.

ESPACIO DEL ESTUDIANTE:  desde dónde se permite consultar información relativa a la gestión académica: calendario, horarios, plan docente,... La estructura es variable según el plan formativo del que se trate.

CONTACTOS:  Permite crear grupos de personas para enviar correos independientemente de los formalizados desde la propia herramienta de correo.

Otros aspectos a destacar son la posibilidad de presentar los materiales en varios idiomas,  la personalización de los contenidos de la página de inicio según plan de estudios,  acceso al fondo bibliográfico del centro de recursos, consulta de la bolsa de prácticas y laboral y  algunas aplicaciones de secretaría virtual.

Encontrarás información adicional en el apartado “Área TIC” en el bloque “Servicios” (margen izquierdo del campus).

Última modificación 05/09/2014