anonymous

GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Baja del curso


Para tramitar la baja del Centro, primero  el alumno deberá solicitar día y hora con Coordinación de Estudios para indicarle los motivos de la baja, y finalmente, deberia pasar por Secretaria a rellenar el formulario correspondiente. A partir de este momento, se finaliza la generación de recibos. Si no se firma el documento de baja mencionado, el alumno no estará dado de baja oficialmente, y se seguiran generando recibos com impagados.

El alumno debe tener en cuenta que:

  • para tramitar la baja debe estar al dia de los pagos del curso. En caso de negarse a liquidar los recibos pendientes, el alumno quedará como a impagado en el centro y no podrá solicitar ningún documento oficial ni volver a matricularse en ningún curso ofrecido por la escuela hasta liquidar los importes pendientes.
  • los alumnos que solicitan la baja antes de hacer efectivo el recibo de tasas de la UB, deberán abonarlo en el Departament de Administración para poder finalitzar así el proceso de anulación. Así mismo, los estudiantes que han solicitado la beca de carácter general y de mobilidad deben realizar el pago de las tasas de la UB que tenian pendiente de abonar en función de la resolución de beca.
  • en ningún caso no se reemborsará,  el importe del curso abonado hasta el momento. Solo se devolverá el importe de la matrícula a los alumnos de nuevo acceso que hayan obtenido plaza en otro centro, como consecuéncia de una reasignación de plaza por parte de Preinscripción General Universitária, siempre y cuando aporte documentación oficial que lo acredite.
  • los  alumnos que han escogido la opción de pago único de les cuotas del curso, le abonaran, via transferència el importe correspondiente a les mensualidades posteriores a la fecha de baja.
  • Si el estudiante es de primer año y se da de baja por enfermedad grave acreditada, puede solicitar la reserva de plaza en Secretaria para no volver a realizar la Preinscripción Universitária.
  • Si la baja és posterior al dia 15 del mes en curso no se devolverá el importe de la mensualidad de aquel mes.

A nivel académico, se considerará que un estudiante ha abandonado el Grado cuando han transcurrido dos años académicos consecutivos sin que se haya matriculado. Si no hubiése aprobado ningún crédito debería volver a acceder mediante la solicitud de una nueva plaza via Preinscripción Universitária. Si por contra, hubiése superado algún crédito, debería solicitar la readmisión a la Dirección de Estudios.
Última modificación 23/08/2016