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GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Evaluación

La Comisión de Máster de la EUHT CETT-UB es la responsable de asignar los correctores más adecuados según la temática y tipología del TFM. Esta comisión está formada por:

  • Director de la EUHT CETT – UB.
  • Coordinador de Máster EUHT CETT – UB.
  • Director/a de Máster.
  • Coordinador de la especialización del Máster vinculado al TFM.
  • Directora de E3 (en el caso de TFM en empresas/instituciones).
Los correctores asignados a cada TFM llevarán a cabo su evaluación a partir de los materiales entregados (memoria, artículo y presentación) y de su defensa.

El director/a de máster será el responsable de facilitar a Secretaría las calificaciones de esta asignatura de TFM en forma y plazo según la normativa vigente.
 
a. Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación que se aplicaran a todos los proyectos (investigación y profesional), independientemente si se realizan individualmente o en grupo, son los siguientes:

ITEMS

PUNTUACIÓN (%)

CRITERIOS

MEMORIA

55

 

Estructura y aspectos formales

5

Desarrollo de la estructura/apartados requeridos, cumpliendo el manual de estilo (citas, referencias, gráficos, tablas ....) y procurando una ortografía y sintaxis adecuada

Objetivos (e hipótesis)

10

Desarrollo correcto de los objetivos (e hipótesis) y cumplimiento de los mismos

Marco teórico y estado de la cuestión /Análisis de la situación actual

10

Recoger los conceptos clave, autores y teorías principales y el estado actual del tema / contexto

Metodología de investigación / Plan de trabajo

10

Identificar y justificar (orientación investigadora): 
- Tipo de investigación (descriptiva, comparativa, analítica, ...) 
- Tipo de metodología (cuantitativa, cualitativa o mixta) 
- Técnicas e instrumentos de recogida de información (encuesta, entrevista, observación, recogida de datos ...)

O bien describir las fases para el desarrollo del proyecto (orientación profesionalizadora)

Calidad de los resultados y conclusiones

20

Adecuación de los resultados y conclusiones a los objetivos propuestos

ARTÍCULO

20

 

Estructura y aspectos formales

5

Desarrollo de la estructura/apartados requeridos en la guía del estudiante y adecuación de la ortografía y sintaxis

Recopilación de información

10

Recopilación de la información necesaria y relevante

Adecuación a los criterios de publicación

5

Publicable sin modificaciones

DEFENSA

15

 

Claridad y síntesis en la exposición oral

6

Desarrollo claro del discurso, organizado y sintético, ajustándose al tiempo indicado

Calidad de los recursos de apoyo

3

Calidad y uso riguroso y profesional de los materiales audiovisuales

Idoneidad de respuesta a las preguntas del Tribunal

6

Adecuación de las respuestas a las cuestiones planteadas por el tribunal

EVALUACIÓN DEL PROCESO (sólo tutores)

10

 

Aplicabilidad del proyecto

2

Grado de aplicación del proyecto y contribución a la mejora

Asistencia a las tutorías y cumplimiento de cronograma

2

Grado de cumplimiento de las fases establecidas en el cronograma

Actitud proactiva

6

Grado de autonomía e iniciativa



IMPORTANTE: En el marco de sus competencias el tutor/a de un TFM tiene potestad para excluir un estudiante del proceso de evaluación global de la asignatura. Esta exclusión conlleva de manera automática el hecho de suspender la asignatura sin derecho a revaluación.

Consultar Rúbrica individual (parrilla de evaluación)

c. Reevaluación

La reevaluación está dirigida a todos aquellos estudiantes que no hayan aprobado el proyecto (independientemente de la nota) en la fecha de cierre de la evaluación final del TFM. No se reevaluará proyectos que deseen subir nota ni los que no se hayan presentado. Tampoco se reevaluaran aquellos alumnos suspendidos en el marco de un proyecto grupal aprobado.

La reevaluación consiste en volver a entregar el documento de TFM que los correctores consideren oportunos según sus comentarios. El alumno dispondrá.de un periodo de 2 semanas a partir de la publicación de las notas para presentar a través del Campus Virtual los documentos corregidos.

Los proyectos sometidos a reevaluación nunca podrán ser cualificados con una nota superior a 5.




Última modificación 30/09/2015