anonymous

GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Perfiles Profesionales de Salida

Dirección de Restauración

La restauración colectiva, dentro del sector general de la restauración, es la que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Este hecho crea la necesidad de adaptar y de capacitar a los directivos y profesionales del sector para un mercado en constante evolución, marcando nuevos estilos de gestión adaptados a diferentes colectivos del mercado: el sanitario, el de la enseñanza, el de la empresa, y el de la restauración del ocio.

Cada vez son más las personas que comen fuera de casa, por lo que el suministro de alimentos y la higiene de estos centros es de gran importancia; además es imprescindible asegurar la calidad y variedad de los menús, habiéndose mejorado su calidad en los últimos tiempos. 

La especialidad de Restauración está especialmente diseñada para que sus participantes puedan afrontar los retos y oportunidades que comporta la introducción o promoción profesional en el sector de la restauración comercial y para colectividades, ambos en plena expansión. Se abordan los factores claves de éxito de este tipo de negocios tales como calidad, precio, seguridad, control de costes, gestión de proveedores, entre otros; y se dota a los participantes de las competencias directivas clave para su correcto desarrollo y ejecución.

Las salidas profesionales más importantes referidas a este ámbito son:

  • Director/ Gerente de empresas o grupos hoteleros.
  • Responsables de departamentos corporativos de cadenes hoteleras.
  • Jefes de división hotelera de grupos empresariales.
  • Dirección hotelera.
  • Director /Gerente de Empreses de Restauración.
  • Responsable de división en Alimentos y Bebidas (Food &Beverage).
  • Supervisor operativo de centros de colectividades.
Última modificación 15/10/2014