anonymous

GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Evaluación

La Comisión de Máster online de la EUHT CETT-UB es la responsable de asignar los correctores más adecuados según la temática y tipología del TFM. Esta comisión está formada por:

  • Director/a del Departamento eLearning de la EUHT CETT – UB.
  • Coordinador/a de Formació online EUHT CETT – UB.
  • Director/a de Máster online EUHT CETT – UB.
  • Directora de E3 (en el caso de TFM en empresas/instituciones).
Los correctores asignados a cada TFM llevarán a cabo su evaluación a partir de los materiales entregados (memoria, artículo y presentación) y de su defensa.

Desde Dirección / Coordinación se facilitará a Secretaría las calificaciones finales del TFM en forma y plazo según la normativa vigente.
 
a. Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación que se aplicarán a todos los proyectos de TFM (investigación y profesional) son los siguientes:

ITEMS

PUNTUACIÓN (%)

CRITERIOS

MEMORIA

55

 

Estructura y aspectos formales

5

Desarrollo de la estructura/apartados requeridos, cumpliendo el manual de estilo (citas, referencias, gráficos, tablas ....) y procurando una ortografía y sintaxis adecuada.

Objetivos (e hipótesis)

10

Desarrollo correcto de los objetivos (e hipótesis) y cumplimiento de los mismos.

Marco teórico y estado de la cuestión

Análisis de la situación actual

10

Orientación investigadora

Recoger los conceptos clave, autores y teorías principales y el estado actual del tema.

Orientación profesionalizadora

Contexto (entorno, mercado, empresa, etc.).

Metodología de investigación

 

Plan de trabajo

10

Orientación investigadora

Identificar y justificar:
- Tipo de investigación (descriptiva, comparativa, analítica, ...) 
- Tipo de metodología (cuantitativa, cualitativa o mixta) 
- Técnicas e instrumentos de recogida de información (encuesta, entrevista, observación, recogida de datos ...)

Orientación profesionalizadora

Describir las FASES para el desarrollo del proyecto.

Calidad de los resultados y conclusiones

20

Adecuación de los resultados y conclusiones a los objetivos propuestos.

ARTÍCULO

20

 

Estructura y aspectos formales

5

Desarrollo de la estructura/apartados requeridos en la guía del estudiante y adecuación de la ortografía y sintaxis.

Recopilación de información

10

Recopilación de la información necesaria y relevante.

Adecuación a los criterios de publicación

5

Publicable sin modificaciones.

DEFENSA

15

 

Claridad y síntesis en la exposición oral

6

Desarrollo claro del discurso, organizado y sintético, ajustándose al tiempo indicado.

Calidad de los recursos de apoyo

3

Calidad y uso riguroso y profesional de los materiales audiovisuales.

Idoneidad de respuesta a las preguntas del Tribunal

6

Adecuación de las respuestas a las cuestiones planteadas por el tribunal.

EVALUACIÓN DEL PROCESO (sólo tutores)

10

 

Aplicabilidad del proyecto

2

Grado de aplicación del proyecto y contribución a la mejora de la situación del tema objeto de estudio/empresa.

Asistencia a las tutorías y cumplimiento de cronograma

2

Grado de cumplimiento de las fases establecidas en el cronograma.

Actitud proactiva

6

Grado de autonomía e iniciativa.



IMPORTANTE:
En el marco de sus competencias el tutor/a de un TFM tiene potestad para excluir un estudiante del proceso de evaluación global del TFM. Esta exclusión conlleva de manera automática el hecho de suspender el TFM sin derecho a revaluación.

Consultar Rúbrica de evaluación

c. Reevaluación

La reevaluación está dirigida a todos aquellos estudiantes que no hayan aprobado el proyecto (independientemente de la nota) en la fecha de cierre de la evaluación final del TFM. No se reevaluará proyectos que deseen subir nota ni los que no se hayan presentado dentro del plazo correspondiente.

La reevaluación consiste en volver a entregar el/los documentos de TFM que los correctores consideren oportunos según sus comentarios. El alumno/a dispondrá de un periodo de 2 semanas a partir de la publicación de las notas para presentar a través del Campus Virtual los documentos corregidos.

Los proyectos sometidos a reevaluación nunca podrán ser cualificados con una nota superior a 5.
Última modificación 02/10/2015