CAT | ESP | ENG

Programa Jornada de Innovación en la Promoción Turística 2014

9:00- 9:30                                       Acreditación Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona.
Pabellón 5, Salón 6.

9:30- 9:45

Inauguración institucional: A cargo del Sr.Xavier Espasa, Director de l'Agència Catalana de Turisme y la Sra. Maria Abellanet, Consejera delegada del Grupo CETT. 


9:45-10:15

Ponencia principal: La innovación aplicada a la promoción turística.
Sr. Jordi Blanch Capellades. Director del Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida.


10:15-12:00

Primer bloque: 

Destinos turísticos con identidad propia: la importancia de la diferenciación.

Introducción: La diferenciación como herramienta de promoción turística, a cargo del Sr. Enric López, Director del máster universitario en Dirección de empresas turísticas: eTourism, estrategias de marketing y comercialización online de la EUHT del CETT-UB.

Ponencias:

1. Cataluña: Agència Catalana de Turisme. Sr. Patrick Torrent, Director Ejecutivo.

2. Euskadi: Agencia Vasca de Turismo Basquetour. Sra. Arantza Madariaga, Directora general.

3. Quebec: Oficina de Quebec en Barcelona. Sr. Alfons Calderón, agregado de asuntos económicos y Director en funciones de la Oficina del Quebec en Barcelona.

Mesa Redonda: La importancia de la diferenciación en las estrategias de promoción turística de un territorio y de la función de los órganos de promoción turística.

12:00-12:15 Pausa Café

12:15-14:00

Segundo bloque:

Mercados emergentes y segmentos específicos. ¡Experiencias muy reales!

Introducción: Principales mercados emergentes y segmentos específicos a nivel turístico, a cargo del Dr. Joan Miquel Gomis, Director del Programa de Turismo en el Departamento de Economía y Empresa, Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Ponencias:

CHINA

1. Contextualización de la importancia de China como mercado emisor a nivel turístico. Sr. Manu Sánchez Monasterio, presidente del "China Marketing Center", Club de Marketing de Barcelona.

2. Monitor de Mercados Online China 2013. Índice de Reputación Online de Hoteles según los turistas chinos (Vivential Value y CETT). Sr. Rafael González, Socio y Director de Vivential Value.

3. Caso empresarial en China: Nextel.Travel y su experiencia de introducción en el mercado chino. Sr. Josep Maria Torrelles, Marketing & Sales Manager.

Turno de preguntas.

RUSIA

1. Estudio de mercado: hábitos y percepciones del turista ruso en Catalunya (DIBA y Sehrs). Sr. Damià Serrano, responsable del Laboratorio de Turismo de la Diputación de Barcelona y profesor titular de la EUHT CETT-UB.

2. Caso empresarial en Rusia: Serhs Tourism y su experiencia en el mercado ruso. Sr. Delfí Torns, Director general.

Turno de preguntas.

LGTB

Caso de estudio: Turismo LGTB. Sr. Juan Juliá, fundador y propietario de Axel Hotels.

Turno de preguntas.

14:00 Clausura: Sr. José Antonio Pérez-Aranda, Director de la EUHT CETT-UB.