Presentación de resúmenes y comunicaciones

Plazo finalizado



Las comunicaciones tendrán que tratar sobre cualquiera de los temas de interés del Congreso y serán evaluadas de manera anónima por los miembros del Comité Científico. Aquellas que se seleccionen serán presentadas oralmente durante el I Smart Tourism Congress Barcelona y publicadas, junto con las ponencias, en un libro de actos digital con ISSBN. 

Todos los autores de los trabajos aceptados como comunicaciones que asistan al congreso tendrán que estar inscritos como asistentes y haber pagado la cuota correspondiente. En el caso de comunicaciones con distintos autores, como mínimo uno de ellos tiene que asistir al congreso. Los autores que no asistan al congreso pero paguen la cuota correspondiente, recibirán la documentación del congreso, los certificados oportunos y las actas.

Los idiomas aceptados en el Congreso son el Catalán, el Castellano y el Inglés.

Resúmenes

Todas las personas que deseen aportar comunicaciones al Congreso tendrán que indicarlo a la hora de registrarse como asistentes al Congreso mediante el siguiente Formulario de Inscripción. Una vez se haya efectuado el registro, se les facilitará una dirección web desde donde podrán, mediante la plataforma Easychair, enviar un resumen de su comunicación. A partir de su recepción, los resúmenes serán evaluados para su aceptación y se comunicará a los autores la decisión correspondiente dentro de los plazos estipulados.


La extensión del resumen será de 4.000 caracteres con espacios como máximo. El contenido de éste tendrá que incluir aquellos aspectos que se traten en la comunicación incluyendo, introducción, objetivos, metodología y resultados.

Comunicaciones

Aquellas comunicaciones que hayan sido aceptadas tendrán que enviar el artículo completo a la dirección de correo electrónico del Congreso: stcb@cett.cat.


Los artículos tendrán que cumplir las siguientes normas:

  • Los textos (incluyendo título, texto principal, notas, gráficos, tablas, figuras, mapas y referencias bibliográficas) no tendrán que superar las 12 páginas. Las ilustraciones de los textos tendrán que presentarse digitalizadas, con una resolución suficiente como para asegurar la calidad de su reproducción (mínimo 300 ppp), preferentemente en formatos JPEG o TIFF. Las ilustraciones no podrán ocupar más de 3 páginas.
  • Los textos tendrán que presentarse en formato Word, tamaño A4 (210 por 297 mm), y se ajustaran los márgenes de la siguiente forma: izquierdo 3 cm; derecho, superior e inferior 2,5 cm.
  • La composición de la página tendrá que ser:
    • TÍTULO: En mayúsculas, negreta, Arial 10 y centrado.
    • AUTOR/AUTORES: Nombre en minúscula y dos apellidos en mayúscula (Arial 10, centrado y sin justificar). Afiliación en una línea aparte centrada para cada uno de los autores, incluyendo el lugar de trabajo y la dirección de correo electrónico (Arial 8 y centrado).
    • TEXTO: Para el texto principal se utilizará Arial 10, sin utilizar subrayados ni negritas (solo se utilizarán para encabezados, títulos de tablas y de figuras), con justificación completa e interlineado sencillo.
  • El texto se estructurará en apartados lógicos, con encabezados descriptivos, numerados en diferentes niveles, en negrita (primer y segundo nivel) y en cursiva (tercer nivel):
1. ENCABEZADO DE PRIMER NIVEL

1.1. Encabezado de segundo nivel

1.1.1. Encabezado de tercer nivel

  • Los párrafos se iniciarán sin tabulación y con interlineado simple respecto al título o párrafo anterior.
  • Las figuras y tablas se incorporarán al texto en el lugar correspondiente. Se numerarán por separado (figuras y tablas) por orden de aparición (numeración arábiga). El título, en negrita y centrado, se localizará a la parte superior y se separará con un espacio de la figura o tabla.
  • Se procurará minimizar el uso de notas a pie de página, las cuales irán con numeración arábiga, correlativas, con justificación completa y letra Arial 8.
  • Las referencias bibliográficas intercaladas en el texto, citas, irán entre paréntesis con el apellido del autor, seguido del año de publicación y la página, si es necesario, en el siguiente formato: (Pillet, 2008: 15).
  • La lista bibliográfica se adaptará al siguiente estilo:
    • Libro : Acosta, L. E. (1995). Guía práctica  para la investigación y redacción de informes (8ª ed.). Buenos Aires, Argentina: Paidos.
    • Capítulo de libro : Young, F. W. (1972). A model of polynimial conjoint analysis algorithms. En R.N. Shepard, A.K. Ronney i S. Nerlove (ed.) Multidimensional scaling: Theory and applications in the behavioral sciencies. (Vol. 1). New York: Academic Press.
    • Artículo de revista : León, O. (1984). El uso del término “significativo” en los informes experimentales. Revista de Psicologia General y Aplicada, 39, (2), 455-469.
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