Noticias

Masterclass 'Strategic Branding Management' en el Máster de Dirección de Empresas Turísticas

19/12/2018  
Fotografía de: Masterclass 'Strategic Branding Management' en el Máster de Dirección de Empresas Turísticas | CETT

Con el objetivo principal de reforzar el talento de los estudiantes, el Máster de Dirección de Empresas Turísticas realizó el jueves pasado una masterclass que reunió a las tres especialidades de este: Sostenibilidad y Calidad, Dirección de Eventos y Marketing Digital Turístico.

La masterclass 'Strategic Branding Management' estuvo compuesta por una ponencia inspiradora sobre el “Branding y el destino turístico” a cargo de Lluís Torra, Presidente del Club de Marketing de Barcelona, y tres speachs que giraron entorno al tema principal desde cada especialidad (Green Branding, Experience Branding y Digital Branding) llevados a cabo por tres colaboradores y también profesores del máster: Carles Casas, Ramón Iglesias y Ward Wijngaert.

Durante la sesión también se llevó a cabo una dinámica basada en un caso de estudio real ‘Thilafushi, el “paraíso basura” de las Maldivas’ para que el alumnado diseñara una estrategia de Branding que incluyera un elemento ‘experience’ (evento), un elemento ‘green’ (sostenibilidad) y un elemento ‘digital’ (marketing), trabajando en grupos compuestos por estudiantes de las tres especialidades y guiados por los tres colaboradores.

Con la ayuda de Carles, Ramón y Ward, los estudiantes han puesto en práctica metodologías pedagógicas innovadoras para encontrar y compartir estrategias de Branding con tácticas y acciones que podrían contribuir a aportar una solución a este caso real de estudio turístico, social y medioambiental.


Fotografía de: Masterclass 'Strategic Branding Management' en el Máster de Dirección de Empresas Turísticas | CETT