El Terres CETT reivindica l’ús del vídeo en el màrqueting turístic

29/11/2019  
Fotografía de: El Terres CETT reivindica l’ús del vídeo en el màrqueting turístic | CETT

El escocés Chris Torres, director de Tourism Marketing Agency y uno de los máximos expertos del sector, analiza las nuevas tendencias en el uso del audiovisual.

En los últimos años, los festivales dedicados al audiovisual turístico se han convertido en plataformas de puesta en común y reivindicación de un género poliédrico y mutante, que tanto emplea códigos de la publicidad, como del documental, la ficción cinematográfica o el videoclip. Para analizar estas nuevas tendencias, el Terres Travel Festival - Films & Creativity y el CETT, el centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la UB, celebraron una jornada profesional en el Hotel Alimara Barcelona el jueves 28 de noviembre. El acto inició con la conferencia '¿Por qué deberíamos usar el video en marketing turístico?' que impartió el escocés Chris Torres, director de la Tourism Marketing Agency y uno de los máximos expertos en el uso del vídeo turístico.

El vídeo es, sin duda, una de las principales herramientas en la estrategia de marketing de los destinos y los productos turísticos. Los expertos en marketing aconsejan cada vez con más insistencia y rotundidad su uso en los diversos canales de promoción. Por ello, durante la jornada, también se presentó públicamente la primera edición del concurso Terres de l'Ebre Play, una competición de microvídeos turísticos para estudiantes de ciclos formativos y universidades. Los participantes en el concurso -que se enmarca en el Año del Turismo Deportivo de la Agència Catalana de Turisme y que tiene el apoyo de la Marca Turística Terres de l’Ebre- podrán ganar un vale de 1000 € para la compra de material técnico fotográfico y audiovisual. El certamen está organizado por Terres Travel Festival -  Films & Creativity, que ha presentado durante el acto un briefing con las pautas para que los participantes presenten una propuesta creativa, original e inédita. El proceso de inscripción al concurso se efectuará a través de la web, donde también se pueden consultar las bases. El límite para la presentación de los proyectos es el 19 de enero de 2020 a las 24h.

Para terminar la sesión, se proyectaron los mejores vídeos de turismo del año 2019, de la CIFFT Rank List, que fue presentada el 12 de noviembre en la sede de este organismo en Viena. La Jornada Terras CETT cuenta con el apoyo de B the travel brand Xperience Barcelona Y la colaboración del Clúster Audiovisual.

Terres Travel Festival - Films & Creativity

Con sólo tres años de vida, el Terres Travel Festival - Films & Creativity que se celebra en Tortosa se ha convertido uno de los festivales más dinámicos del circuito CIFFT (International Committee of Tourism Film Festivales), una red internacional de dieciocho festivales que, desde el 1989 premia las mejores producciones audiovisuales de viaje y de la industria turística del mundo. El Terras Travel Festival, que del 24 de abril al 3 de mayo de 2020 celebrará en Tortosa su cuarta edición, es el único festival español del circuito CIFFT.