Ha oblidat la seva clau?
Que és CETT Alumni?
16.10.2018

“Few people when meet first time they feel that meeting each other was the purpose of their life.” cit. Amit Kalantri

Few people when meet first time they feel that meeting each other was the purpose of their life.”
― Amit Kalantri, Author (One Bucket of Tears)

Con este breve post nos gustaría iniciar un ciclo de reflexiones que nos provoque y nos lleve a plantearnos la manera en la qué hacemos las cosas. Ensimismados en nuestros "que hacer" diarios, en ocasiones no levantamos la cabeza de nuestros papeles, de nuestra pantalla o de nuestra agenda o móvil. En cualquiera de los casos, no deparamos lo "atrapados" que nos encontramos en nuestro día a día, y cómo de absortos estamos a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Esta circunstancia lleva irremediablemente a correr el riesgo de perder oportunidades.

Oportunidades de conocerse mejor a uno mismo/a. Oportunidades de saber acerca de nuevas profesiones o carreras profesionales más afines a nuestras fortalezas y habilidades. Oportunidades de negocio. Oportunidades de innovar, de abrir los ojos a formas distintas de hacer las cosas que nos llevarán a resultados distintos. Oportunidades de conocer aquella persona clave que puede hacer que tu futuro cambie.

Es importante que dediquemos un tiempo a la semana a poner al día nuestras redes sociales profesionales, a adquirir conocimiento nuevo y a compartir información que pueda enriquecer a mi red de contactos. Lo importante no es tanto estar, como actuar de forma consciente y pensar en mi ecosistema de relaciones personales y profesionales. Podemos aprender de otros y debemos aprender de ellos. En este sentido, os recomendamos de forma enérgica que visualicéis este corto fragmento de un TEDx Talk "The strongest Predictor of How long you'll live"

Hemos de cuidar nuestra marca personal, así como qué es lo que se dice de nosotros y cómo se nos percibe. Y de igual forma que ocurre en el customer journey, en tan solo un momento, podemos dañar nuestra imagen profesional. Por este motivo, tratad de cuidar vuestras relaciones personales y profesionales, sed respetuosos con otros profesionales, mostraos atentos con las personas con las que interactuéis, y no os escudéis en que siempre tendréis la forma de recuperar lo que habéis perdido. Pensad que cada interacción es única y que debéis dar el 100% de vosotros.

Por consiguiente, y llevándolo al terreno del proceso de selección, mostrad respeto por las personas con las que entráis en contacto, cuidad mucho la comunicación oral y escrita, sed correctos y profesionales, nunca lleguéis tarde a una entrevista, anticiparos a cualquier contratiempo y avisad de cualquier imposibilidad de asistir a una entrevista o eventual retraso, enviad un e-mail de agradecimiento por el tiempo que os hayan dedicado, y siempre utilizad la sonrisa como vuestra mejor aliada. 

Melissa Torres
Directora de Career Services y CETT Alumni


Més informació...

Deixa'ns la teva opinió

Publica un comentari: