Este mes os presentamos a Mónica Garcia

17.02.2020
 
Este mes os presentamos a Mónica Garcia

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste estudiar esta carrera

 En un principio dudé, estaba entre el Periodismo deportivo porque me encanta el baloncesto y Turismo porque me gusta conocer gente nueva, gente de otras culturas y viajar. Como no entré en Periodismo, unos amigos de mis padres nos recomendaron que estudiara el CETT.

 

• ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

 Fue genial. Yo soy de la última generación que estudió en el CETT de la calle Canuda, en pleno centro de la ciudad. Tengo muy buen recuerdo de las "Montses" y el grupo de estudiantes que coincidimos aquellos años, aunque son muy buenos amigos.

 

• ¿Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

 El verano del primer año de CETT estuve haciendo prácticas en Turismo de Barcelona, ​​concretamente en los puntos de información repartidos por la ciudad durante los Juegos Olímpicos del 92. Fue una experiencia muy enriquecedora que me permitió conocer a los que unos años más tarde serían mis compañeros de trabajo. El siguiente año fui parte del primer grupo del CETT que trabajaba en EuroDisney y más tarde, prácticas en hoteles, agencias de viajes y con Turismo de Cataluña. El hecho de haber pasado por todos estos lugares, me permitió ver que me gustaba o me enriquia más. He tenido la suerte de trabajar con lo que me gusta, promocionando el destino. Entré a Turismo de Barcelona en 1996 con la apertura de la oficina de Turismo central, la que se encuentra en Plaza Cataluña. Mi tarea principal era encontrar alojamiento a los turistas que llegaban a la ciudad y no tenían ninguna reserva hecha.

Después de 4 años, surgió la posibilidad de entrar en el Barcelona Convention Bureau y desde entonces, trabajando para una ciudad magnífica y atraer el mayor número de congresos en la ciudad.

 

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

Siempre he aconsejado a todos hacer muchas prácticas, sobre todo durante el periodo de estudios.

Por ejemplo, hasta ahora todavía, el turismo se trata de manera muy global pero cada turista es diferente, según el motivo de su visita a la ciudad, se comportará y buscará, una cosa u otra. Yo me dedico al sector MICE donde ahora sí, hay algunos másters formativos específicos pero también tenemos el turismo deportivo, el LGTBI, el cultural 
Categorías
#alumnidelmes