Yulia Lekomtseva, Alumni del mes de octubre

01.10.2020
 
Yulia Lekomtseva, Alumni del mes de octubre

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste estudiar Grado en Turismo (Dirección Turística) 2010-2014 y el Máster en Dirección de Eventos 2014-2015


Desde muy pequeña me apasionaban las diferentes culturas y los idiomas que se me daban bastante bien. En mi ciudad natal en Rusia (Glazov) he ido a un colegio (y posteriormente al instituto) con enfoque lingüístico y mi primer idioma extranjero era el inglés. Lo que más me encantaba eran las clases de “Culture Study” en las que descubríamos la historia, las costumbres y las tradiciones de los países anglosajones. Anualmente participaba en los concursos lingüísticos a nivel local y regional con muy buenos resultados y siempre tenía el objetivo de irme a estudiar fuera de mi país.

Al acabar el instituto y, debido a que mi padre se había mudado a vivir a España, decidí venir a Barcelona donde había estado previamente como turista. Dediqué los primeros tres meses a aprender el castellano y acabar enamorándome por completo de la ciudad.

Turismo era una carrera que me atraía mucho y veía bastantes salidas profesionales para mi en este campo, teniendo en cuenta que disponía de tres idiomas (ruso, inglés y castellano).Tras investigar las escuelas que ofrecían esta carrera, CETT me había parecido la más adecuada ya que era la que más experiencia y buenos comentarios tenía.

Tras acabar el Grado y presentar mi trabajo final de carrera sobre el mercado ruso en Barcelona (en colaboración con Turisme de Barcelona), he tenido la suerte de ganar el Premio al mejor TFG que consistía en una financiación de un Máster del CETT a escoger.Justamente este año se lanzaba por primera vez el Máster en Dirección de Eventos que atrajo enseguida mi atención y fue el que acabé eligiendo.

• ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?


Siendo una persona “de fuera”, puedo decir que desde los primeros días en el CETT me sentí segura y acompañada. Destacaría, en primer lugar, la altísima calidad del profesorado del grado en Turismo: la gran mayoría de los profesores eran expertos en su campo, sabían transmitir el conocimiento y traspasar la pasión por los viajes y el sector turístico al alumnado.

Entre otros, destacaría a Oscar Casanovas, Montse Gimeno y Mireia Ros.

Por otro lado, considero que la parte de prácticas laborales estaba muy bien desarrollada gracias a loa bolsa de trabajo completa y fácil de usar que se actualizaba constantemente y que me había permitido establecer mis primeros contactos con el sector e iniciar mi carrera laboral.

Por último, considero muy positivo el hecho de que desde el CETT y la Fundación Gaspar-Espuña se ofrezcan varias becas y premios para incentivar a los alumnos y darles una oportunidad extra de abrirse más caminos para su futuro laboral.

En cuanto al Máster en Dirección de Eventos, para mi fue una experiencia aún más satisfactoria que la del Grado. Sobre todo, destacaría el enfoque muy práctico, una selección de profesorado muy adecuada y la metodología de trabajo sobre proyectos reales en buena medida logrados por la directora del Máster Mireia Ros.

 

• ¿Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?


Tras finalizar el Máster en Dirección de Eventos, dentro de aproximadamente medio año me había incorporado en la empresa Spanish Heritage, una agencia receptiva (DMC) en la que sigo actualmente como responsable del departamento de Marketing y Ventas.

Gracias a cursar el Máster, descubrí mi pasión por el mundo de los eventos y pude acceder a los contactos necesarios dentro de este micro sector que resultó en una oferta de trabajo y una relación laboral duradera y muy satisfactoria para mi.

 

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?


No asustarse si, al acabar el Grado, no sabéis que camino dentro del sector queréis tomar. Recomiendo muchísimo realizar un Máster, ya que es un enfoque mucho más práctico y os dará muchas oportunidades de networking dentro del sector en el que queréis trabajar.

Por supuesto, aconsejo esforzarse mucho con el TFG y probar conseguir el Premio, ya que es una oportunidad única que tenéis que aprovechar!

Categorías
#alumnidelmes