Mireia Mestres, Alumni del mes de noviembre

01.11.2020
 
Mireia Mestres, Alumni del mes de noviembre

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste realitzar tus estudiós en CETT

Conocí el CETT a través de dos ex-alumnas que yo ya conocía y que me habían hablado muy bien. Destacaban el profesorado, las buenas oportunidades de prácticas y las salidas laborales que encontraban una vez finalizados los estudios en Turismo.

Mi madre es profesora de idiomas y fue durante muchos años directora de escuela. Esto hizo que desde muy pequeña tuviera mucho interés en aprender idiomas y en la organización. Por lo tanto, pronto tuve claro por dónde empezar una vez finalizado el bachillerato.

Me decidí en ese momento por la Diplomatura en Turismo que pasó a ser Grado en Turismo. Cursé la promoción de 2008-2012. Idiomas, viajes, culturas y personas. Encontré que en estos estudios se reunían buena parte de mis inquietudes.

Después de trabajar durante unos años y vivir dos experiencias en el extranjero opté por la opción que ya hacía años que tenía claro que me gustaba más, la organización de eventos. Me matriculé en 2014 el Máster Dirección de Empresas Turísticas en la especialidad de Dirección de Eventos.

• ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

Siempre lo he valorado como una experiencia muy positiva. Me sentí muy acompañada en todo momento.

Recuerdo los momentos de elegir prácticas durante el Grado en Turismo. En el departamento de Career Services, nos asesoraban y nos ayudaban tanto en el ámbito laboral como de prácticas acceder a grandes empresas del sector. Personalmente, este apoyo me ayudó mucho en un momento donde a veces todavía no tienes del todo claro en qué te quieres especializar o dudas entre varias opciones.

En el tercer curso tuve la oportunidad de participar en el Programa de Erasmus del CETT y me fui a Holanda, en la NHTV Breda University of Applied Sciences a cursar un semestre. Fue una experiencia que recordaré siempre. Si puedo cada año todavía me escapo un fin de semana largo con mis compañeros del CETT con los que estuve.

En cuanto al Máster en Dirección de Eventos, la experiencia superó mis expectativas. Los profesores que impartían clases durante mi promoción mostraron en todo momento una profesionalidad y dedicación extraordinarias. Actualmente, con algunos de ellos nos hemos encontrado en entorno laboral y siempre hablamos con buen recuerdo de las clases en el CETT. Recuerdo que en su momento, comenté a la Directora del Master que yo hubiera alargado un año más las clases, ya que encontraba que, tanto los contenidos como el enfoque práctico de las sesiones, eran muy interesantes y al mismo tiempo nos hacían disfrutar. En eso estoy segura que coincido con mis compañeros.

En el CETT tuve compañeros de clase que todavía mantengo y ahora son grandes amigos. También destacaría el profesorado, concretamente Mireia Ros y Enric López que con el entusiasmo y la pasión que transmitían a sus clases nos motivaban cada día.

Daría importancia también al seguimiento del proyecto final de Master. En mi caso, me sentí muy apoyada por mi tutora y profesora Maite Audet. Considero que el Proyecto ya es el cierre y puesta en común de todo lo aprendido durante el año, por lo tanto, el hecho de tener un buen apoyo por parte de mi tutora, fue esencial.

Actualmente, y después de unos años trabajando, siempre me hace mucha ilusión cuando coincido con CETT Alumni que trabajan en otras empresas del sector, o incluso que trabajan en empresas de otros países.

• Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

Gracias a la oferta de prácticas, fui conociendo el sector desde diferentes ámbitos, concretamente el de la hostelería y las agencias de organización de eventos. Para mí, fue muy interesante la Oferta de Prácticas del CETT que me permitió acceder a empresas que daban muy buen apoyo a los estudiantes y también a ver más claramente hacia dónde quería enfocar mi perfil profesional.

Una vez finalizados mis estudios de Grado trabajé en hoteles, agencia intermediaria de viajes, venue / espacio y agencia de organización de eventos.

Cuando finalicé los estudios de Grado, me fui a Bruselas (Bélgica) a trabajar en un hotel cuatro estrellas en el departamento de recepción, en el que también me encargaba de organizar un evento semanal abierto a profesionales del sector turístico de la ciudad.

Al volver a Barcelona después de esta experiencia, fue cuando me decidí a cursar el Máster en Dirección de Eventos que combinaba con el trabajo en la agencia online eDreams, como agente de viajes al departamento de vuelos. Un mes después de terminar el Máster, empecé a trabajar en el Departamento Comercial y de Eventos de La Pedrera-Casa Milà de Barcelona. Hasta el momento toda la experiencia de eventos lo había tenido a nivel de prácticas y trabajando en Ferias y Congress

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

Primeramente, les aconsejaría que viajen y que vivan una experiencia en el extranjero. Aprender idiomas, ver otras realidades y otras culturas es realmente vital para crecer como persona y como profesional.

Nos dedicamos a un sector muy dinámico y cambiante, por lo tanto, considero que una vez ya graduados no debemos dejar de formarnos. Es importante estar siempre actualizado, conocer las novedades y aprender continuamente. También es muy vocacional y requiere mucha dedicación así que, todo lo que hagan, lo hagan con pasión y con muchas ganas.

Finalmente, les recomendaría que aprovechen la oportunidad que da el CETT de participar en actividades de Networking para conocer profesionales del ámbito. Es importante estar siempre conectado!

Categorías
#alumnidelmes