Anna Santiago, Alumni del mes de diciembre

01.12.2020
 
Anna Santiago, Alumni del mes de diciembre

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porque decidiste estudiar Turismo.

Después de pasar por la carrera de psicología y no terminar de gustarme, vi que a los estudios de turismo podían ser una opción. Nunca había pensado en estudiar la carrera de turismo aunque siempre me ha gustado el mundo del turismo, agencias, hoteles, cruceros, etc. Vi que el CETT me podía proporcionar unos estudios y una experiencia que me podrían servir para toda la vida.

• ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"? Fue fantástica. Estudié con la promoción del 1989-1992, y la viví intensamente, disfrutando de los profesores, de los estudios, con los amigos y compañeros y poniendo el máximo en la práctica y en los conocimientos aprendidos.

• Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

Empecé de prácticas en MacAndrews Tours y rápidamente entre en el departamento de cruceros donde representábamos varias compañías de cruceros americanos e ingleses, como RCCL y Princess Cruises; estuve 9 años y aprendí muho sobre logística, operativa de grupos, hoteles, líneas aéreas y técnicas de negociación con proveedores.

Concluí esta etapa haciendo el salto al Business Travel, donde me especialicé en cuentas internacionales y globales, trabajando para American Express Global Business Travel y Viajes Marsans, que en aquellos momentos representaba a HRG en España.

Al mismo tiempo me inicié en el mundo de consultoría, optimizando y estandarizando procesos, dando formación en sistemas de calidad y herramientas de auto-reserva, GDS y facturación, creando materiales de formación, etc. Estuve 11 años trabajando en viajes de empresa.

Las ganas de aplicar los conocimientos y la visión global de sector, me empujó a trabajar en el otro lado: como Global Travel Manager para multinacionales como Hotusa y King.com donde aparte de viajes tuve la suerte de poder crear el departamento de global Events y organizar y dirigir eventos de todo tipo: Team Building, global convention, induction trips, reuniones de departamentos, de 10 a 3000 personas. En una compañía como KING, las opciones de eventos eran casi ilimitadas!

Finalmente vi que era el momento para entrar a la era digital y me sumé a la transformación digital del mundo del Business Travel, que es donde trabajo actualmente como Global Online Manager para CWT. Teniendo como centro el Servicio al cliente, trabajo para ofrecer la mejor tecnología para los viajeros, la mejor experiencia y satisfacción, la implantación de herramientas y optimización de procesos en un mundo global.

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que, como tu en su momento, acaban de salir del CETT?

Que tengan curiosidad y ganas de aprender cosas nuevas. Que no tengan por rabajar en Diferentes Ámbitos y países, pues toda experiencia es buena y es olla aplicar de un modo u Otro en el trabajo actual y te da una visión del Negocio que no se aprende en las aulas

Categorías

#alumnidelmes