Àngels Bescós, Alumni del mes de enero

01.01.2021
 
Àngels Bescós, Alumni del mes de enero

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste estudiar esta carrera. Realicé mis estudios de Técnica de Empresas y Actividades Turísticas, T.E.A.T, en los años 1991-94. Como muchos estudiantes, cuando terminé el bachiller, no tenía claro qué estudiar y tampoco tenía una pasión que me definía, pero si que me gustaba viajar, conocer nuevas culturas y el trato con la gente. Fue visitando el Saló de l’Ensenyament de Barcelona, cuando conocí los estudios de Turismo, y me gustaron las asignaturas y la preparación que te daba a la hora de trabajar en las diferentes áreas relacionadas con el Turismo, como hoteles, agencias de viaje, Congresos, etc.

• ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"? CETT me gustó desde el primer momento. Durante los tres años que estudié, aprendí de buenos profesionales, hice grandes amistades que aún perduran, y encontré el apoyo que necesité para hacer las prácticas. Las asignaturas estaban muy orientadas a la empresa, y había una buena comunicación Escuela-Alumno.

• Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional? Después de hacer prácticas en hoteles, oficinas de información turística y agencias de viaje, me salió la oportunidad de trabajar en la agencia donde realicé las prácticas, y ejercí de agente de viajes durante 18 años, hasta que en 2015, junto con una socia, emprendí mi negocio y, la agencia de viajes «Somia viatges i Events». Durante estos cinco años nos hemos especializado en viajes de grupo y viajes personalizados.

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT? Mi consejo es que hagan todas las prácticas que puedan y en diferentes áreas del Turismo, porque es así como se descubre lo que te gusta, ya que la base teórica se obtiene con los estudios, pero la práctica es muy importante para completar los conocimientos y adquirir experiencia, y así poder aplicar a otras oportunidades de trabajo. Y sobre todo, si tienen la oportunidad de ir al extranjero que lo hagan, porque es la mejor forma de aprender idiomas.

Categorías
#alumnidelmes