Luz Alvarado, Alumni del mes de abril

01.04.2021
 
Luz Alvarado, Alumni del mes de abril

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste realizar tus estudios en CETT.

Vine al CETT en 2009 desde República Dominicana, había obtenido una beca del gobierno para estudiar un Master en España, estaba recién egresada de la carrera de Turismo. Lo que me trajo a Barcelona y al CETT en realidad fue el programa del máster. Fui de las primeras, si no la primera, generación de la especialidad E-TOURISM : ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN dentro del Máster Oficial de Gestión Estratégica de la Empresa Turística.

De todos los programas a los que podíamos optar, con esta especialidad fue amor a primera vista. Ya tenía experiencia en marketing, comercial y revenue, así que consolidar esos conocimientos con una visión digital y estratégica me venía como anillo al dedo.

• ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

Como expatriada, con todo lo que conlleva llegar a un país nuevo a nivel emocional, tengo que decir que tuve suerte de llegar a un centro como el CETT. Donde enseguida te sentías recibida, donde teníamos muchísimo apoyo del equipo coordinador, así como acceso a excelentes profesores y profesionales.

No voy a negar que fue duro, en el CETT no se andan con chiquitas en cuanto al nivel de exigencia de los programas de estudio (jeje), sin embargo, estoy orgullosa de ser ex alumna y haber participado durante ese año de estudios en todas las jornadas, actividades, etc., que organizaba el CETT.

Además estuve alojada con los demás compañeros en el Àgora, participé en los cursos de catalán gratis que ofrecía el centro, aprendí lo que era una Castanyada o un Tió en Navidad, de verdad una gran experiencia.

• ¿Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

Gracias a la TROBADA ESCOLA + EMPRESA del año 2010, conocí a Jordi Crespo que en ese momento estaba como reclutador para Grupo Sagardi. Otra vez, participar activamente en las actividades organizadas por el CETT propició este encuentro y una posterior oportunidad laboral en un inicio en prácticas, después de Julio 2010 concluido el máster como Coordinadora de Comunicación Online para todo el Grupo Sagardi. Luego he estado unos años en hoteles de grandes grupos como Princess Hotels y Majestic Hotel Group.

Pasé un año en el sector Farma, y ahora estoy emprendiendo “en serio” dedicada a tiempo completo a ChartOk.com un Software de Colaboración para Hoteles que incorpora un Asistente de Trabajo Inteligente, un proyecto en el que me embarqué a inicios de 2019 junto a Joan Sanz, co-fundador y ex alumno del CETT.

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

Antes que nada, que lo lleven con orgullo y usen como carta de presentación, el prestigio del centro os abrirá muchas puertas. Trabajar vuestra marca personal, explorar y tener curiosidad de lo que pasa alrededor. Construir red que nunca sobra. Y llamar al CETT si tenéis ideas, iniciativas que aportar al sector, a vuestr@s compañer@s, y a l@s próxim@s egresad@s.

Categorías

#alumnidelmes