Albert Álvarez, Alumni del mes de mayo

01.05.2021
 
Albert Álvarez, Alumni del mes de mayo

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porque decidiste realizar esta formación.

En la adolescencia surgió mi interés por la hostelería, pero especialmente, por la coctelería y las bebidas espirituosas. Me quería parecer a Tom Cruise en la película "Cocktail". Así que decidí cursar los estudios en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración en la Escuela de Hostelería y Turismo CETT de Barcelona formando parte de la promoción del 2009 y de la 1ª promoción del Diploma de Extensión Universitaria de Coctelería y mixología. Decidí realizar mis estudios en esta escuela universitaria básicamente por la reputación que tenía en este sector, por el trato que recibimos y las fantásticas instalaciones que ya tenían entonces.

• ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

Mi experiencia en el CETT ha sido muy gratificante. Además, de contribuir en mi formación y generarme curiosidad y autoexigencia para seguir creciendo en el ámbito profesional, me han dotado de compañeros de clase con los que hoy en día todavía tengo contacto y son buenos amigos.

• Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

Una vez terminados mis estudios en el CETT trabajé como Bartender y Bar Manager en varios Cóctels Bar y Hoteles de 5* G.L de la ciudad de Barcelona durante años, al mismo tiempo que ampliaba a mis aprendizajes convirtiéndome en Formador Homologado del Brandy y Vino de Jerez. Posteriormente, mi interés fue dirigir con éxito y eficacia equipos humanos, gestionar departamentos, comercializar el producto y ejecutar una correcta gestión financiera por lo que cursé un Postgrado en Gestión y Restauración, permitiéndome así, trabajar como F & B Manager gestionando bares y cafeterías del sector Horeca.

Actualmente, junto con una compañera y amiga del CETT Hemos creado nuestra propia empresa, Spanish Liquors, destinada a divulgar la cultura y tradición de la bebida española.

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

En primer lugar, que sigan aprendiendo y formándose. Que empiecen e indaguen en varios ámbitos hasta encontrar el camino que más les gusta, ya que en la Hostelería hay muchas disciplinas y justo ahora es cuando empiezan. Y, en segundo lugar, adoptar una buena actitud allá donde vayas, mostrando interés y ganas porque cuando menos te lo esperas, puede aparecer una oportunidad laboral.

Categorías
#cettalumni