Elena Roque, Alumni del mes de agosto

01.08.2021
 
Elena Roque, Alumni del mes de agosto

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste realizar tus estudios en CETT.

La verdad que no tuve claro hasta el último momento que quería estudiar Turismo ... En segundo de bachillerato, entre las clases y la presión de saber lo que quieres hacer, es muy complicado tomar una decisión. Aún recuerdo como lo decidí, trabajaba en una heladería y mi prima había venido a visitarme. Estábamos hablando de cuál podría ser la mejor opción: educación, sanidad ... Pero ninguno me acababa de encajar. Lo único que tenía claro era que quería ayudar a la gente y, sobre todo, ser de utilidad para las personas con las que contactaba día tras día. Y entonces, mi prima me preguntó: ¿y por qué no estudias Turismo?

A raíz de ese preciso instante, empecé a interesarme mucho por el ámbito turístico y todas sus especialidades. Me costó muchos días entender el alto abanico de opciones y posibilidades laborales que tenía el sector del turismo, pero, buscar una Universidad no fue tan difícil ya que tenía una amiga que estudiaba en el CETT, y gracias a su experiencia y la jornada de puertas abiertas tuve muy claro que quería estudiar turismo allí.

• ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

He estado, estoy y estaré siempre muy agradecida con el CETT y con mi paso por la Universidad. Eso sí, no puedo evitar decir no fue fácil comenzar en un centro nuevo, sin amigos, sin conocer los profesores ni las asignaturas. Pero es una experiencia a la que todos nos tenemos que enfrentar en algún momento dentro de nuestra trayectoria académica, profesional o personal.

Después de ver y vivir la Universidad como estudiante, CETT Alumni y trabajadora, puedo decir en MAYÚSCULAS que estoy muy orgullosa de mi paso por el CETT, de los amigos y colegas de profesión que he conocido a lo largo de estos años, y sobre todo, de las herramientas y conocimientos que he podido adquirir y aplicar cada día.

• ¿Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

En el ámbito profesional, el CETT me ha dado muchas oportunidades profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.

En mi caso, yo nunca dejé pasar una oportunidad, me presenté a todos los procesos de selección que eran atractivos según mi vocación, y poco a poco, fui evolucionando y descubriendo lo más importante: lo que me gustaba y lo que no.

Para poder llegar hasta donde estoy actualmente, pasé por muchas posiciones y sobre todo muchos departamentos. Puedo decir que soy una gran apasionada del mundo de la Gastronomía y Restauración, pero para llegar hasta este punto pasé por: runner, camarera, maître, ayudante de recepción, recepcionista, duty manager, project manager, job center coordinador y profesora. Actualmente, puedo compaginar mis dos pasiones, el mundo de la restauración como project manager y el mundo académico, ofreciendo mis conocimientos a los futuros profesionales del sector como profesora.

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

Probar, probar, probar, no estancarse en un único departamento o posición. Nuestro sector es muy polivalente, es un sector que no para de crecer y de actualizarse, por lo tanto, nosotros como profesionales, tampoco podemos parar, no podemos estancarnos nunca. El conocimiento paralelamente junto con la experiencia será el motor / pilar con el que podréis realzaros. Así que no os preocupéis, tranquilos y tranquilas, porque las oportunidades de crecer en nuestro sector son infinitas.

¿Desde el CETT cómo podríamos continuar ayudándote en tu carrera profesional? ¿Nos podrías especificar algunas vías: formación, networking, orientación, ¿etc?

Me gustaría poder seguir en contacto y mantener una relación muy estrecha con el CETT y todos sus colaboradores, internos y externos. Además de las sesiones de mentoring, networking, posibilidad de más actividades estilo "out of the office" como los Premios Alimara, el CETT Talent, afterwork ...

Categorías
#alumnidelmes