Miquel Camprubí, Alumni del mes de enero

30.12.2021
 
Miquel Camprubí, Alumni del mes de enero

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste estudiar Dirección turística.

En segundo de bachillerato, fui al salón de la educación y me acerqué al stand del CETT. Dentro de mis posibilidades estaba Sociología, ADE o turismo, pero después de hablar con el personal del CETT, me decanté por esta última. Entonces, no tenía claro si un grado universitario me vendría muy grande, por eso también me informé sobre los módulos de grado superior que hacían. Pensé que era una buena oportunidad para venir a vivir a Barcelona y para saber si realmente el turismo era el sector al que quería dedicarme, por lo que opté por hacerlo. Teniendo el técnico superior en gestión de alojamientos turísticos (Promoción 2013-2015), me convalidaban bastantes créditos, lo que me motivó a seguir estudiando en este caso la carrera de turismo especializada en dirección hotelera (Promoción 2015 – 2019).

¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

Larga, pero muy buena.Tal y como he dicho, primero hice el módulo de grado superior y después la carrera. En total, fue una experiencia de cinco años y medio de las que me llevo muchos conocimientos, experiencias y buenos amigos. También he conocido a grandes profesionales que me han aportado conocimientos imprescindibles para mi día a día. Considero que el CETT es un buen sitio para aprender y formarse.

• ¿Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

Empecé en el departamento de ventas en el hotel Alimara, pero con la intención de conocer diferentes tipos de establecimientos y diferentes departamentos así que en las segundas prácticas opté por estar en la recepción del hotel Ibis Barcelona Centre. Hice de recepcionista durante cinco años en diferentes empresas como: Generator Hostels, Onix Hotels, Rent Top Apartments o Senator. Cuando terminé la universidad, fui a Canadá un año y allí trabajé en un restaurante. A su regreso, estudié un máster de Revenue Management porque es una posición que siempre me había generado buenas impresiones, Y a día de hoy soy Revenue Manager en una empresa de apartamentos turísticos.

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que, como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

Que no tengan miedo a equivocarse, que luchen por lo que les apasiona y que no pierdan el contacto de profesores, compañeros y amigos. De hecho, trabajo en la empresa que trabajo porque me contactó mi compañero del TFG ofreciéndome trabajar con él.

Muchas gracias por participar en este proyecto.

Categorías
#alumnidelmes