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05.04.2017

Crear Campañas de búsqueda para la empresa turística con Google AdWords

El funcionamiento de Google AdWords se basa en campañas de búsqueda, ya que nos permiten generar tráfico de un modo rápido hacia nuestra web y testear las palabras clave con las que nos queremos posicionar. Es importante destacar que estas campañas están orientadas a todo tipo de dispositivos, incluyendo ordenadores, tablets y móviles.

La clave para ser relevantes mediante nuestras campañas de búsqueda es la segmentación. Para ello, debemos tener en cuenta cómo nos están buscando nuestros usuarios. El posicionamiento empieza con el término de búsqueda, es decir, las palabras que introducen los usuarios en la búsqueda de Google, seguido de la palabra clave que tenemos en el grupo de anuncios y que hace que se activen, el contenido que aparece en los anuncios que tenemos configurados para esa palabra clave y, finalmente, la página de destino donde aterriza el usuario, después de realizar un clic en nuestro anuncio. Si conseguimos ser relevantes en cada uno de los pasos mencionados anteriormente significará que tenemos un buen nivel de calidad y, en definitiva, pagaremos menos por cada clic que realice el usuario.

La importancia de contar con una presencia multidispositivo en nuestras campañas radica en el año 2016 donde, por primera vez en la historia las cifras de tráfico móvil, superaban a las del ordenador de sobremesa. Este hecho supuso un gran cambio presente tanto a nivel social como en el contexto publicitario.

Es un hecho reconocer que los móviles ganan terreno de forma imparable; además, no son dispositivos excluyentes, los utilizamos y paralelamente consumimos otros medios. Es muy habitual, al estar viendo la televisión, ser impactados por un anuncio que nos interese e inmediatamente coger el móvil o la tablet para realizar una búsqueda sobre ese producto o servicio. Y por supuesto, cada vez más, estos dispositivos móviles forman parte no sólo del proceso de búsqueda e información, sino también del proceso de compra.

Es por ello que contar con una presencia multidispositivo en nuestras campañas es fundamental, ya que nos permite acompañar al usuario en el momento en que le surjan diferentes necesidades y poder plantear soluciones adaptadas a cada una de ellas.

Así pues, para poder sobrevivir en el mundo mobile existen múltiples estrategias y funcionalidades que nos permitirán plantear y optimizar nuestras campañas a este dispositivo. Por lo que no debemos olvidar las apps, las cuales podremos promocionar de diversas formas y que, por otra parte, suponen un volumen muy importante de las ubicaciones donde aparecerán nuestros anuncios.

Con todo, lo que nos queda claro es que es necesaria una buena gestión y un mínimo de conocimiento técnico para hacer uso del gigante publicitario en entorno digital, Google AdWords, una herramienta sin duda necesaria para cualquier tipo de negocio, especialmente para destacar frente a la cada vez más notoria competencia del sector turístico. Hoteles, agencias de viaje, empresas de consultoría, cualquier compañía es susceptible de incorporar Google AdWords en su estrategia de Marketing, y por ello, desde el CETT-UB te damos la oportunidad de aprender a gestionarlo, de la mano de Albert Martínez Gallego, CEO en Sekuenz, (consultora de marketing digital especializada en turismo) y la colaboración de Adrián Garijo, Agency Devolpment Manager for Google Spain, en el curso Google AdWords para empresas turísticas y hoteles (del 20/06/2017 al 14/07/2017). Un curso que te dotará de una visión global del funcionamiento del Search Engine Marketing aplicado al sector turístico y te ofrecerá no solo los conocimientos para planificar y gestionar campañas de AdWords eficientemente, sino que también te preparará para el examen de Google AdWords con simulaciones del mismo.

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