Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
15.11.2017

Presentación del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

En el año 2014 se puso en marcha el primer Grado interuniversitario en Ciencias Culinarias y Gastronómicas. Una iniciativa liderada por la Universidad de Barcelona (Campus de la Alimentación y Campus de turismo, hotelería y gastronomía CETT-UB), la Universidad Politécnica de Cataluña (Escuela Superior de Agricultura de Barcelona, ESAB) y Fundación Alicia, que tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos específicos que les permitan comprender y visualizar el sector de las ciencias culinarias y la gastronomía con una perspectiva particular: más científica, tecnológica, social, cultural y de gestión empresarial.

El nuevo grado fomenta la comprensión del fenómeno culinario desde otro prisma, y permite a los alumnos elegir entre dos menciones: la mención de DIRECCIÓN DE ALTA COCINA Y INNOVACIÓN GASTRONÓMICA, y la de DIRECCIÓN CULINARIA E INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y COLECTIVIDADES. Se trata de un grado que combina la formación en tres campus diferentes aprovechando la experiencia de cada uno de ellos, con las prácticas externas relacionadas con la especialidad / mención elegida por el estudiante. Todo ello con un engranaje perfecto que se espera pueda plantear temas para Trabajos de Fin de Grado de interés para el sector, especialmente a nivel de investigación.

Así pues, el objetivo que se marcó la creación de este grado no sólo sigue estando vigente, sino que culmina este curso 2017-2018 en el que se graduará la primera promoción de profesionales formados. En Junio 2018 esperamos que un grupo de 40 estudiantes de profesionales den su primer paso hacia un mercado laboral que, seguramente, los recibirá con los brazos abiertos.

Dicho esto, como empresas del sector que pensamos podría interesarle valorar los conocimientos y formación recibida por los egresados del grado, hemos creído oportuno convocaros a un acto de presentación del Grado. Confiamos en que sabréis valorar el trabajo realizado por parte de las instituciones que han dado forma a este grado interuniversitario, único hasta el momento presente, y podrá poner en valor el conocimiento y la pericia adquiridos por nuestros alumnos a lo largo de estos cuatro años de formación.

El acto que hemos organizado tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre en las instalaciones del Campus de turismo, hotelería y gastronomía CETT-UB, en horario de 11: 30-13: 30.

Agradeceríamos que pudieran confirmar asistencia antes del próximo jueves 23 de noviembre enviando un e-mail a melissa.torres@cett.cat e indicando el número de asistentes


[media:/fitxers/campushtml/Espais/286/ESDEVENIMENTS/gccg.png]

Deja tu opinión

Publica un comentario: