Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
04.12.2017

Inter Hotel Games by a32 Events

Marc Soler i Colomer, socio director de a32 events, nos cuenta su historia y la de su empresa regalándonos muchos consejos y una atmósfera de puro optimismo!

“Todo empezó en 2001”, nos cuenta Marc, “cuando coincidí con otras 30 personas en un Executive MBA en la escuela de negocios EADA”. Durante 2 años nos vimos en clase cada lunes y viernes, y a veces también los fines de semana. Al acabar el curso en 2003, no nos podíamos rendir a la idea de despedirnos allí sin más. Se había creado una química especial, una relación que no es fácil de encontrar entre personas del todo desconocidas que sólo han compartido clases. Visto que este sentimiento era compartido, ese mismo año, decidimos empezar un proyecto en común, creando una empresa que se fue especializando en el ámbito del “team building”. La idea era crear y potenciar en equipos de personas la misma armonía y química que tuvimos nosotros en su momento, a través de eventos lúdicos y deportivos. Todo fue muy rápido y en marzo de 2004 ya estábamos en la oficina del notario firmando las escrituras de constitución de nuestra sociedad!”. “Una sociedad”, nos explica, “que puso en marcha ya en el 2005 una iniciativa empresarial y deportiva, sin ánimo de lucro, bajo la marca de “Juegos Interempresas®”.

Este evento consiste en una serie de actividades deportivas, destinado a todo tipo de empresas, que fomenten el espíritu de equipo. Pero por encima de todo, los participantes juegan por una buena causa! De hecho, en cada edición de estos juegos se escoge el proyecto solidario de una ONG, la cual recibe a través de un cheque solidario todo el beneficio del evento. De esta forma todos los participantes disfrutan de las actividades y la adrenalina de los juegos de competición sabiendo que están ayudando a una causa muy importante.

A partir de las primeras ediciones a32 events constató que en el sector hotelero gustava esta olimpiada solidaria, pero las fechas no eran las más adecuadas. A partir de ahí, se formó un grupo de trabajo con resposanbles del Hotel Arts Barcelona, Hotel Fairmont Barcelona, Mandarin Oriental Barcelona, NH Collection Tower, Hilton Hotels, Hotel Miramar Barcelona y Gran Hotel La Florida entre otros, para crear una versión “ad-hoc”, que cristalizó en octubre de 2015 con los primeros Inter Hotel Games, solidarios con la Obra Social de Sant Joan de Déu, y con la participación de 12 hoteles y más de 300 empleados.

Este año 2017, en su tercera edición, los Inter Hotels Games, con 28 hoteles y más de 1000 empleados, han recaudado 20.000€ que han sido destinados al programa “Barcelona comparte la comida” de la ONG “Nutrición sin Fronteras” de Barcelona.

“Los hoteles que participaron en estas olimpiadas se encargaron de cubrir los costes de inscripción y los empleados que quisieron jugar contribuyeron con una donación de 5€ para cada deporte escogido. A parte de estas aportaciones individuales, los 28 hoteles han cedido “1 noche para 2 personas” en sus instalaciones, y el dinero recaudado en este sorteo se ha añadido al cheque solidario para Nutrición sin Fronteras”.

Marc nos anticipa que… “para el 2018 queremos expandir los juegos a instituciones del sector salud como clínicas y hospitales, y crear para ellos los Salut Games, y poco a poco llevar estas iniciativas a otras ciudades como Madrid y Valencia, en las que ya organizamos los Juegos interempresas”.

Una verdadera emoción ver la felicidad transmitida por Marc cuando habla de este proyecto y lo orgullosos que están los socios de haber logrado juntos que empresas de diferentes gremios se unan para una causa tan importante como es la solidaridad.

Gracias a32 events!




Deja tu opinión

Publica un comentario: