Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
15.12.2017

Este mes CETT Alumni informa de Ricard Doga - Alumni '15

Ricard Doga, Alumni de la promoción 2014/2015 del Master en Dirección Hotelera y Restauración, comparte con nosotros su experiencia en el mundo de la hostelería y del turismo.


“Desde los 14 años ya tenía muy claro lo que quería estudiar. Mi pasión era, y sigue siendo, la hostelería.” Nos explica Ricard.

Empezó su camino en la Univesitat de Girona, estudiando un Grado en Turismo y contemporáneamente se dedicó a trabajar en varios hoteles de la Costa Brava donde puso en práctica todos los conocimientos académicos que iba aprendiendo con sus estudios.

Trabajé de botones, de recepcionista y de camarero porque para mi lo más importante era conocer todos los departamentos del los Hoteles. Entre los años 2011 y 2015, en el Hotel Ses Arrels tuve la oportunidad de ser ascendido a hotel manager, donde pude aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera de Hotel Management. Aun así, creía que necesitaba mejorar mis conocimientos del Revenue y Management así que decidí estudiar un Master en Dirección Hotelera y Restauración en el CETT-UB. Para poder dedicarme completamente a estos estudios tuve que dejar mi trabajo en el Ses Arrels y aproveché la oportunidad de hacer prácticas en el departamento de Marketing del Hotel Meridien de Barcelona”.


Ricard quiso dar un cambio a su vida profesional, y se dio cuenta que necesitaba una experiencia internacional donde, a parte de mejorarse como profesional, podría aprender otro idioma y conocer otras culturas.

Me enteré que el Hotel Roger Smith de New York haría una presentación de sus programas de internship en el CETT-UB y no quise dejar escapar esta ocasión. Fui a la presentación, hice la primera entrevista con ellos y decidí aplicar para estas prácticas. Pasé una entrevista en inglés y un cuestionario psicotécnico…Finalmente conseguí las prácticas y pasé un año en New York. Este internship me dio la posibilidad de trabajar en todos los departamentos del hotel, pero decidí dedicar más tiempo al departamento de Revenue ya que mi plan era ser director de Hotel”.


Esta experiencia fue “un antes y un después” para Ricard, que aprovechó al máximo este entorno internacional del Roger Smith, donde come dice él “aprendes a espabilarte. Aprendes a resolver conflictos, a relacionarte con personas que tienen una cultura muy diferente a la tuya, te adaptas a diferentes formas de trabajar y sobre todo, es la mejor manera de perfeccionar los idiomas. Todos deberían aprovechar internship como estos”


A su vuelta en Barcelona, Ricard empezó a trabajar en la abertura del Alabriga Hotel & Homesuites 5*GL. Hasta que la cadena de Beth Hotels le ofreció trabajar como Director del Hotel Can Darder en la Costa Brava. Ha llegado a cumplir su sueño de ser director de un hotel y no descarta la posibilidad de tener alumnos del CETT-UB en prácticas, ya que como dice el “estoy seguro que compartimos la misma filosofía y pasión para la hostelería”.
Ricard es el claro ejemplo de un alumno que, para conseguir lo que quiere, se ha comprometido con su pasión y ha querido mejorarse cada día. Las dificultades que nos encontramos en nuestros caminos son solos retos que nos presenta la vida. La implicación con el trabajo, la motivación, la curiosidad son algunas de los escalones que nos llevarán al éxito.

Gracias Ricard por esta entrevista y desde el CETT-UB te desamos mucha suerte con este nuevo reto!



Deja tu opinión

Enhorabuena!

Anastasiya Saukina

Publica un comentario: