Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
15.12.2017

Este mes CETT Alumni informa de Laura Fernández - Alumni '08

Laura Fernández García, Directora de Marketing y Comunicación del Hotel Curious y el Hostal Mare Nostrum y Alumni Premium del Master en Gestión Turistica ’08 ha compartido con nosotros su historia.

 

Una gran profesional que nunca ha dejado de formarse y especializarse en marketing e innovación para hoteles.

 

¿Cuándo supiste que harías carrera en el sector turístico?

Veraneando un año con mis padres y mi hermano en un hotel de Mallorca” nos cuenta Laura “conocí a Cathy, una de las animadoras. Yo tendría unos 10 años y recuerdo que me encantó ver todo lo que hacía por nosotros, los clientes: durante el día organizaba actividades lúdicas para toda la familia y por la noche se convertía en actriz y actuaba en un gran escenario. Me impactaron sus ganas, su simpatía, su energía. El día que nos marchábamos le pregunté: Cathy, ¿tú qué has estudiado? Y me dijo: Turismo. Y así, tan sencillamente, fue cómo decidí hacia dónde iba a encaminar mis estudios. Es cierto que mi carrera ha ido por otro camino, especializándome en márketing turístico desde el punto de vista de la tecnología y la innovación, pero el fondo sigue siendo el mismo: sigo queriendo hacer feliz a la gente. Sigo queriendo hacer que su experiencia en mi país (el que han escogido entre miles de destinos posibles) sea fantástica, tal y como hacía Cathy.

 

A partir de allí Laura se puso las pilas y empezó un recorrido profesional muy interesante y variado. Háblanos de ello.

 Durante la carrera en el CETT-UB hice prácticas en una agencia de viajes exóticos y de lujo y además trabajé varios años en el Bus Turístic de Barcelona como informadora. Eso me dio tablas con el trato a la gente y soltura con los idiomas. También trabajé como camarera en un restaurante, hice radio, llevé un proyecto TIC del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, fui secretaria de dirección de una asociación europea de empresas distribuidoras de gas y electricidad, y secretaria también de varios servicios del Hospital de Sant Pau, en Barcelona.

 

Y entonces…

Entonces llegó mi oportunidad en el sector turístico: Artur Artigas, el director del Hotel Curious, me entrevistó para un puesto en el departamento de marketing. ¡Hablamos del año 2011 y de un hotel independiente de 1 estrella y 24 habitaciones! El proyecto me enamoró. Él pedía varios requisitos y debo confesar que alguno me sonó un poco a chino, pero le dije que me pondría las pilas para aprender lo que no supiera. A los 2 días me llamó, y me dio el trabajo. ¡Confió en mí! Y desde entonces, no he dejado de estudiar mucho y trabajar duro por y para el cliente. Además, el Hotel Curious al ser un hotel pequeñito, me ha permitido pasar por todos los departamentos: he sido muchas veces recepcionista y también responsable de reservas cuando mi compañera no está. La polivalència enriquece, me permite ponerme en el lugar de cualquiera de mis compañeros.

 

Con una experiencia como ésta, la pregunta surge automáticamente, ¿volverías a estudiar lo mismo?

“¡Sí, sin ninguna duda! El sector hospitality es mi vocación y la tecnología mi pasión. Yo tengo la gran suerte de que voy a trabajar feliz, contenta y satisfecha con lo que hago. La carrera universitaria me dio una base, un pilar. Y luego me especialicé y trabajé duro, no hay más secreto que el esfuerzo. Los seminarios sobre turismo van geniales para que los profesionales del sector podamos conocernos y compartir experiencias y opiniones. Nos ayudan a tener una visión real del sector, de cómo está funcionando todo y además nos da pinceladas de las necesidades actuales y tendencias futuras. Por eso creé hace 6 años el #eHotelExperts, un evento que celebramos en el Hotel Curious para hablar de innovación hotelera. Entonces fuimos pioneros organizando eventos sobre esta temática. Se hablaba mucho de tecnología pero había pocos encuentros donde se hablara de tecnología aplicada al sector turístico. Hoy en día ya existen varios foros dedicados a esto.

 

Laura, que consejos darías a los estudiantes que como tú en su momento, acaban de salir del CETT?

Mi consejo es que no se pongan límites. Que piensen en grande. Que persigan sus sueños y vayan a por ellos. Hay que trabajar duro, pero el esfuerzo siempre merece la pena”.

 

Escuchando tus respuestas, demuestras ser una persona satisfecha con su vida profesional, ¿pero tú como te defines?

“Me defino como una persona positiva y muy curiosa. Me encanta saber, investigar e ir más allá. También soy muy ejecutiva, muy organizada y cabezota. No negaré que soy un poquito ambiciosa :-)”

 

Seguramente tu ambición te ha llevado a ser una gran profesional y tu positividad y amor por tu trabajo es ejemplo para muchas personas. Gracias Laura por concedernos esta entrevista, te esperamos con los brazos abiertos en el CETT!



Deja tu opinión

Publica un comentario: