Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
15.12.2017

Este mes CETT Alumni informa de Anna Albuixech - Alumni '12

Este mes CETT Alumni os presenta a Anna Albuixech, Alumni ’12 y Directora General de Ohla Boutique Hotels en Barcelona.

 

Anna comparte con nosotros el camino que la ha llevado a ser una gran profesional del mundo de la Hostelería pero sobre todo, a ser una persona maravillosa que transmite amor y dedicación para su trabajo y para sus empleados.

 

Finalicé mis estudios de T.E.A.T (Técnico de Empresas y Actividades Turísticas) en 1995.  En 2012 estudié un año para poder homologar mis estudios al actual Grado en Turismo y posteriormente realicé un Máster oficial de Dirección de Empresas Hoteleras. Paralelamente a los estudios de turismo cursé tres años de Ciencias Políticas y Publicidad y Relaciones Públicas.”

 

¿Porque decidiste estudiar Turismo?

 

Siempre he querido ser directora de hotel. Era muy pequeña cuando le pedía a mis padres que me llevaran con el coche para ver desde fuera los hoteles que se alineaban en los paseos marítimos de algunos pueblos de la Costa del Maresme. Desde la ventanilla de atrás decía “Papá, papá, más despacio” para poder admirarlos e imaginar qué debía estar pasando dentro. Tampoco me perdía ningún capítulo de la serie “Hotel”, una de las series más famosas de los ochenta protagonizada por James Brolin, que hacía el papel del director Peter McDermont, un tipo atractivo e inteligente que con su ayudante Christine dirigían un hotel de lujo de San Francisco y resolvían los acontecimientos que cada día pasaban en el hotel. No sé cómo empezó esta afición por el mundo hotelero y por ser directora de hotel, pero sé que nunca quise ser otra cosa.

 

¿Anna, cuál ha sido tu recorrido profesional?

“Estaba muy ansiosa por empezar a trabajar, a veces pienso que empecé demasiado joven en el mundo laboral porque me perdí muchas vivencias de mi adolescencia y juventud. Pero no me arrepiento y volvería a hacerlo porque he tenido la suerte de conocer a grandes profesionales y mejores personas si cabe, de los que no sólo aprendí profesionalmente sino que me ayudaron a madurar como persona en base a valores como la tenacidad, el respeto por el trabajo bien hecho y por la importancia de trabajar en equipo.

Empecé un verano con 16 años en un hotel de una estrella y ochenta habitaciones en el pueblo donde nací, en Canet de Mar. Mi padre sabía que era mi ilusión trabajar en hoteles por lo que habló con el director y le pidió trabajo de lo que fuera para que yo pudiera valorar realmente si eso era a lo que yo quería dedicar mi futuro. Empecé en el cuarto frío de la cocina. Hacía muchísimas horas y a veces estaba tan cansada que llegaba a casa llorando. Pero, a pesar de que muchos me alentaban a que lo dejara y a que me dedicara a algo “mejor” (mejor según ellos, claro) no me rendí y al verano siguiente volvía al mismo hotel para pedirle trabajo al director, en esta ocasión como camarera de restaurante. Este fue el inicio de mi carrera profesional por la que he pasado por el departamento de pisos, recepción, comercial, calidad, reservas, eventos, banquetes y dirección comercial hasta llegar a directora a la edad de 28 años en un hotel de la Costa Brava. Dirigí también un hotel balneario-resort y dos hotel boutique de ciudad hasta llegar a mi puesto actual como directora general de Ohla Boutique Hotels.”

   

 

¿Qué consejos darías a los estudiantes que como tú en su momento, acaban de salir del CETT-UB?

“Que trabajen en departamentos distintos para aprender al máximo cómo funciona un hotel. Que prueben en hoteles de cadenas grandes e internacionales y en hoteles pequeños y familiares, aquí y en el extranjero. Que luchen, que no se rindan, que sigan estudiando mientras trabajen y que disfruten de este proceso. Deben moverse para aprender lo máximo para después escoger donde sientan más realizados y vean que pueden aportar a su equipo su know-how, su talento y experiencia.”

 

 

¿Volverías a estudiar lo mismo?

“Sí, sin lugar a dudas. Los estudios de Turismo son la base de tu carrera profesional. Es la parte teórica de tu carrera. La parte práctica la tienes que aportar tú.”

 

Desde el CETT, ¿cómo podríamos continuar ayudándote en tu carrera profesional?

“El CETT siempre ha sido de ayuda para mí colaborando en la creación de mi equipo a través de excelentes alumnos en prácticas y de profesionales para los distintos departamentos. El CETT sabe captar nuestras necesidades, facilita la comunicación y el contacto entre empresa y alumnos y Alumni.

Por mi parte, siempre que puedo colaboro con el CETT para lo que puedan precisar de una apasionada del sector como yo.”

 

Anna ha colaborado con el CETT en la organización de La Trobada, el pasado 15 de Febrero, participando en una mesa redonda sobre el liderazgo femenino en el mundo del turismo, que podréis ver haciendo clic en este link.

Un verdadero placer conocerla y escuchar su experiencia como profesional del mundo hotelero, es un ejemplo para todas las personas que comparten esta pasión y este amor para el turismo.

 

¡Muchas gracias Anna!

 



Deja tu opinión

Publica un comentario: