Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
15.12.2017

Este mes CETT Alumni informa de Javier Velat - Alumni '06

Este mes os presentamos a Javier Velat, Alumni del Grado en Turismo ’06 y CEO de Bcool Hostels.

 

Javier finaliza sus estudios de Turismo en el año 2006 escogiendo la especialidad de hostelería. Realizó sus prácticas en todos los departamentos de un hotel, desde mantenimiento, pasando por houskeeping y acabando en recepción.

“Lo encontré muy útil” nos explica “me sirvió para aprender como funciona un hotel desde dentro. Imprescindible para ser un profesional del sector”.

 

¿Porque decidiste estudiar esta carrera?


“Decidí estudiar esta fantástica carrera, que tantas puertas me ha abierto, ya que siempre he sido un “friki” de los hoteles!

Os cuento la anécdota…Desde bien pequeño, cuando viajaba con mis padres y nos llevaban a un hotel, para mí era una de las experiencias mas especiales y que mas ilusión me hacían. Durante todo el viaje estaba esperando el momento de llegar al hotel y abrir la puerta de la habitación. Mi madre alucinaba, ya que en nuestra familia no hay nadie que se dedique a este sector, y es algo que ha nacido en mí desde que tengo uso de razón.

De hecho hoy en día, que viajo bastante por temas profesionales, sigo teniendo esa misma alegría, que tenía cuando era pequeño, por dormir en un hotel nuevo.”

 

Cuando Javier acabó sus estudios en el CETT-UB, empezó su recurrido profesional haciendo prácticas en el departamento comercial de NH Hoteles en Cataluña, como ayudante de la persona responsable de visitar y cerrar los acuerdos con las Agencias de Viajes y con las OTA’s.

 

“Estuve durante 6 meses de prácticas aprendiendo codo con codo de los grandes profesionales del sector, y a los 6 meses y con 23 años de edad, NH me dio la gran oportunidad de entrar a formar parte del departamento comercial, como ejecutivo de ventas. Debo decir que guardo un gran recuerdo de esa época en NH.

Después de esta etapa se juntaron varios factores, por un lado,  soy un emprendedor inquieto, y por otro lado,  mi padre también es empresario y he crecido con ello, por lo que al final se aplicó la ley de que “si el padre es pastor, el hijo tiene que ser ganadero”, y me lancé a montar mi primera empresa.

Mi hermano me empezó a hablar de los hostels y pensé que en Barcelona podía encajar un negocio hotelero enfocado a la gente joven tipo albergue botique, que hace 6 años no estaba tan explotado como ahora. Así fundé “The Hostel Box”, además nos presentamos a los premios que realiza cada año el CETT con la Fundación Gaspar Espuña CETT, y ganamos el primero premio, por lo que fue un gran empujón para poder desarrollar nuestro proyecto.

Desde aquí, después de 5-6 años, quería dar las gracias al CETT por este premio que nos dieron.”

 

 

Como ex alumno y profesional del sector, ¿que consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?


“La verdad es que el mejor consejo que me han dado en la vida, es que hagas lo que hagas, pongas PASIÓN en ello. No importa el trabajo que tengas que realizar, porque todo trabajo dignifica y te enseña cosas nuevas de ti y de la vida. Sobre todo para mí, es importante ponerme retos en la vida, y a veces salir de tu zona de confort para conseguir crecer profesionalmente.”

 

¿Volverías a estudiar lo mismo?

 

“Sin dudarlo, para mí la carrera de Turismo es una de las mas completas que hay ya que te enseñan por un lado la teoría  necesaria para poder desarrollarte profesionalmente en el ámbito Turístico, pero además realizas practicas en lugares de trabajo reales, que te hacen ver, interactuar y lidiar con el día a día de un hotel, una agencia de viajes o un restaurante.”

 

¿Cómo ha sido tu experiencia con el CETT-UB?

 

“La vinculación entre ambas partes es primordial para crear una empresa solida y con recursos. Desde el CETT nos ofrecéis, a los profesionales, varias vías para seguir conectados con el mundo universitario ya que estos estudiantes son nuestros futuros grandes profesionales del sector.

Por otro lado, por mi experiencia personal, he tenido la posibilidad de poder dar a conocer mi pequeño gran negocio a todos los estudiantes pasados, presentes y futuros. Sin ir más lejos, el pasado mes de Febrero tuve la oportunidad de poder estar en la mesa redonda, con motivo de LA TROBADA 2018, presentando juntos a otros emprendedores del sector, mi proyecto de Bcool Hostels.

 

Siempre es un placer colaborar, y espero poder seguirlo haciendo más veces y mejor!”


Fichero adicional: Javier_Velat.jpg
(Debe iniciar sesión en el Campus Virtual para acceder a este fichero)


Deja tu opinión

Muy buena reflexión. Un ejemplo a seguir. Felicidades.

MCM

Publica un comentario: