Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
15.05.2018

Este mes CETT Alumni informa de Sonia Lara Medina - Alumni '13

Este mes CETT Alumni os habla de Sonia Lara Medina, ex alumna del Grado de Turismo y también del Máster Universitario en Dirección Hotelera y Restauración (promoción del año 2013).

Coincidimos con Sonia el pasado 7 de mayo 2018 cuando vino a presentar el nuevo Hotel de la cadena EDITION HOTELS que se abrirá en Barcelona este año. En la presentación de este proyecto y te su trabajo Sonia, transmitió a los alumnos presentes en el aula su gran pasión por su trabajo de Project Coordinator al The Barcelona EDITION by Marriott.

 

Durante su entrevista Sonia también nos transmite su pasión por el mundo del turismo…

“Siempre he tenido mucha curiosidad por aprender sobre diferentes culturas y países y la diplomatura en turismo me daba la oportunidad de trabajar en cualquier país.

Sobre todo, la razón por la cual escogí turismo es por mi inherente necesidad de ayudar y de crear experiencias para los demás. Esta carrera es puramente vocacional y pasional y como solemos decir: uno nace, no se hace, y me encanta!”

 

¿Cuéntanos como ha empezado tu carrera profesional?

“Des del primer año de carrera empecé de manera voluntaria a hacer prácticas en diferentes departamentos y hoteles de Barcelona ya que quería conocer las opciones dentro del mundo hotelero y así poder centrarme más adelante en un departamento concreto.

Hice prácticas de recepción en el Hotel Alimara y en el Hotel ME Barcelona (actual Meliá Barcelona Sky); también quise descubrir el departamento de F&B en todos sus outlets y empecé mis prácticas  en el Four Points Barcelona.”

Para completar su aprendizaje en el mundo del turismo, Sonia, hizo prácticas en los departamentos de reservas y revenue del Hotel NH Hesperia Barcelona Presidente, y como Ground hostess en Norwegian Cruise Line en el puerto de Barcelona.

“En el CETT-UB conseguí becas Erasmus y Leonardo Da Vinci  con las que tuve la oportunidad de viajar fuera del país para ganar aun más experiencia profesional y mejorar los idiomas. Así que decidí realizar otras prácticas en el departamento de eventos en el Radisson Blu Hotel en Noruega y finalmente acabé en Londres, en el Ambassadors Bloombsbury Hotel en el departamento de Houskeeping.

Una vez terminé los estudios y las prácticas, tuve la suerte de encontrarme con una marca hotelera nueva, única y original llamada EDITION que me enamoró y me desarrolló profesionalmente hasta llegar donde estoy ahora. Empecé en The London EDITION como recepcionista en 2013, me promocionaron a formadora, a supervisora y a asistente de manager en menos de 3 años.

Des de hace 1 año y medio me encargo de ayudar al General Manager con el preopening y opening de The Barcelona EDITION y coordino que todos los departamentos del hotel cumplan sus objetivos a tiempo ofreciéndoles apoyo y soporte con la marca y sus estándares. Es un proceso bastante complejo, pero a la vez muy gratificante ya que me permite poner en práctica todo lo aprendido y a implementar nuevas ideas y estrategias.”

Volverías a estudiar lo mismo?

“Definitivamente volvería a estudiar lo mismo. Cuando encuentras tu pasión es difícil decir que estudiarás otra cosa“

Que consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

“Les recomendaría 4 cosas muy importantes:

- EXPLORA: Explora al máximo diferentes áreas y viaja a diferentes países. Culturízate y expande tus conocimientos.

- OPORTUNIDADES: Se el dueño de tus decisiones y aprovecha al máximo cada oportunidad ya que es la clave para el éxito. Un No es una oportunidad de éxito perdida, aprende a decir Sí.

- PERSEVERANCIA: No tengas prisa en crecer, perfecciona tus técnicas. Se perseverante con tus objetivos y sueños. No te rindas.

- PASIÓN: Disfruta y apasiónate en todo lo que hagas. No llegarás a ser exitoso ni feliz en un entorno que no te apasiona ni te motiva a ser mejor. Encuentra tu lugar y se feliz.”

Sonia ya está de viaje para la apertura de otro hotel de EDITION, así que además de agradecerle su tiempo, le deseamos todo lo mejor para su nuevo proyecto!

 


Fichero adicional: Sonia.jpg
(Debe iniciar sesión en el Campus Virtual para acceder a este fichero)


Deja tu opinión

Publica un comentario: