Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
28.03.2019

Este mes CETT Alumni os presenta... Núria Guardiola

Volvemos con la entrevista del mes de Mayo con la Alumni Núria Guardiola!

Graduada en Turismo, actualmente es Regional Talent Acquisition Manager de SIXT Rent a Car encargada de la parte territorial de Cataluña y del norte de España.


“¿Podrías contarnos un poco cómo y por qué decidiste estudiar esta carrera?”

Al salir del colegio me gustaban distintas carreras de sectores muy diversos, pero finalmente decidí decantarme por estudiar Turismo / Dirección Hotelera porque lo encontraba un sector muy dinámico, con mucha oportunidad y trayectoria, ya fuera aquí en Barcelona como en otras partes del mundo. Era la mejor oportunidad para estar en contacto con personas de culturas muy diferentes, aprender de ellas y sobre todo de formar parte de un sector en constante crecimiento y evolución.


“Después de haber decidido que querías estudiar turismo, ¿cómo ha sido tu “Experiencia CETT”?”

Escogí CETT por recomendaciones de profesionales del sector turístico, me comentaron que la escuela CETT me daría una buena base y me acercaría a la operativa práctica. Aprendí mucha base, pero lo que realmente valoro de mi paso por la escuela fue el aprendizaje práctico que me dio y las oportunidades de trabajar en empresas del sector reconocidas dónde pude empezar a desarrollarme en el sector laboral.


“¿Podrías explicarnos tu immersión al mundo laboral y la trayectoria profesional que has seguido?”

Mi trayectoria profesional empezó con prácticas en el sector hotelero, en empresas como The Ritz Carlton o Melià pasando por departamentos operativos como Recepción, Call Center, F&B o Guest Relations. Eso me ayudó mucho en todo el tema de atención al cliente y aprender la dinámica operativa del día a día y lo que realmente significa el sector turístico.

Más tarde seguí formándome y estudié el “International Master in Tourism and Hospitality Management” en EADA Business School dónde aprendí muchísimo y desarrollé competencias para focalizarme más en la parte del management, sobre todo de personas, que era lo que realmente disfrutaba, los RRHH.

Después de realizar unas prácticas internacionales, tuve la suerte de empezar a trabajar en distintas consultorías de selección de personal especializadas en sector turismo que me ayudaron a desarrollar mis competencias y habilidades.

Actualmente formo parte del Departamento de Talent Management de Sixt Rent a Car, empresa de movilidad internacional reconocida a nivel mundial, llevando la selección de la Región Norte y Cataluña, y disfrutando mucho del trabajo que realizo.


“¿Qué consejos darías a los estudiantes que, como tú en su momento, acaban de salir del CETT?”

Les diría que se esforzaran en su día a día, que todos los pasos que damos nos llevan a quienes vamos a ser en un futuro y a lo que vamos a dedicarnos. El trabajo implica muchísimas horas al día y realmente considero que todo el mundo debería de disfrutar de hacerlo. Obviamente el trabajar es una obligación, pero la actitud y el esfuerzo lo son todo.

¡Añadiría que es importante saber qué les gusta y también el saber abrirse a todas las opciones que pueden tener dentro del sector turismo, que son muchas! Y una vez se enfoquen, que vayan a por ello sin miedo a equivocarse, aprovechando todas las oportunidades que se pueden ir encontrando en el camino dónde puedan aportar y aprender.

Al final, creo que es importante disfrutar de lo que hacemos, ya sea en un entorno de prácticas o en ámbitos de trabajo.

 

 

Solo nos queda agradecer a Núria los buenos consejos que nos da y su colaboración con CETT Alumni.

 

¿Queréis conocer más a nuestros Alumni? ¡No os perdáis la próxima entrevista!







Deja tu opinión

Publica un comentario: