Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
28.03.2019

Este mes CETT Alumni os presenta...Joan Munné

Ya estamos aquí otro mes más con nuestro nuevo "Alumni del Mes", Joan Munné.

Juan estudió el CETT-UB una Formación Superior de Sommelier en 2012-2013, terminando así su formación en el mundo del vino que empezó ya desde muy pequeño.

Nos explica así porque decidió estudiar esta carrera, "Empecé mi recorrido en este sector estudiando la licenciatura de enología, y al mismo tiempo empecé a trabajar para poner en prácticas los conocimientos teóricos que iba asumiendo en la formación académica, trabajando como enólogo en Raventós i Blanc.

Aquí tuve la oportunidad de conocer a muchos profesionales del mundo del vino y fue en ese momento que me di cuenta que me hacía falta cultura vitivinícola.

Algunos compañeros que ya habían estudiado en el CETT-UB, me habían hablado de la calidad de la formación de Sommelier de esta Universidad, y después de hacer una investigación, me di cuenta que es de las escuelas de más prestigio en este sector. No tuve ninguna duda en inscribirme en esta formación, ya que además los horarios adaptaban perfectamente con el ámbito laboral. "

 

¿Cómo fue tu experiencia en el CETT-UB?

"Fue muy gratificante y pude cumplir 100% mis objetivos de aprendizaje.

Los profesores son grandes profesionales del sector y con un alto conocimiento de la cultura vitivinícola y Sumillería. Además todavía mantengo contacto y relación con algunos de los profesores.

Las instalaciones son muy buenas y con una de las últimas visitas que he hecho el CETT he podido ver que han mejorado todavía más con mejores aulas de cata.

La relación con los compañeros fue excelente y enriquecedora. He tenido la oportunidad de conocer a personas de diferentes países y sectores como la restauración, sumillería, enología, y amantes del vino que se dedican a otros sectores."

 

Se nota que tu pasión por el mundo del vino y su cultura es muy grande. A raíz de esto, cuáles fueron tus experiencias laborales?

"Soy hijo de campesino y prácticamente he crecido entre viñedos. Mi carrera profesional ha comenzado al mismo tiempo que la carrera académica, me licencié en enología y me diplomé en el curso de extensión universitaria de superior de sommelier en el CETT-UB.

Durante todos mis estudios he estado trabajando como técnico en enología en Raventós i Blanc, una de las más antigua tradiciones vitivinícolas documentadas del mundo. En esta empresa he podido aprender el oficio y crecer personalmente pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años. Actualmente soy responsable técnico, posición laboral que implica trabajar la viña, hacer vinos, probar, tener contacto con distribuidores, sommeliers y consumidor final. La verdad es que me gusta mucho porque de esta manera puedo ver todo el proceso de elaboración del vino, desde la viña a la copa.

Durante estos años, he tenido la oportunidad de viajar a diferentes zonas vitícolas para mejorar mi conocimiento, desde Sudáfrica, Inglaterra, Borgoña, Burdeos, Champagne entre muchos otros.

Uno de los últimos éxitos, que mucho tiene que ver con mis estudios en el CETT-UB, ha sido ganar los prestigioso concurso de cata por parejas de Vilaviniteca en Madrid este 2019. Una experiencia inolvidable que me ha completado profesionalmente. "

Transmites mucha pasión por este sector Juan, y por eso me gustaría preguntarte, ¿qué consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

"Difícil pregunta! Mi humilde consejo es que disfruten trabajando con profesionalidad en el sector que más les apasione.

Que sean persistentes hasta encontrar el lugar de trabajo al que quieren llegar. Y sobre todo que sigan formándose, porque cada día se aprende y se puede hacer de muchas formas, viajando, visitante, escuchando a los profesionales y estudiando!"

Con este muy buen consejo de Juan, termina la sexta entrevista del "Alumni del mes".

Muchas gracias Juan por habernos transmitido tu pasión por la cultura del mundo de la enología. Desde la asociación de CETT Alumni te deseamos mucha suerte con tus futuros proyectos profesionales.


Fichero adicional: ALUMNI MES_JOAN MUNNÉ.jpg
(Debe iniciar sesión en el Campus Virtual para acceder a este fichero)


Deja tu opinión

Publica un comentario: