Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
25.06.2019

Este mes CETT Alumni os presenta a...Albert Català Junqueres

Este mes de Julio nuestro Alumni del mes es ...Albert Català Junquera.

Albert realizó el Grado en Turismo en Dirección Hotelera en el CETT y se graduó en la promoción 16-17'; Actualmente és Director de Proyectos en prácticas, en el departamento de catering de la Fira de Barcelona.

Nos gustaría que nos explicases un poco cómo y por qué decidiste estudiar esta carrera.

 "La verdad es que cuando terminé el bachillerato no tenía muy claro qué camino quería seguir, y me hablaron del grado universitario en turismo y me pareció muy interesante. Investigué varias universidades donde se impartía el grado en turismo y el CETT fue la que más confianza y profesionalidad me transmitió, y decidí matricularme para empezar el curso 2013-2014."
 

¿Cómo ha sido tu “Experiencia CETT”?
 
 "Mi paso por el CETT ha sido una de las mejores etapas de mi vida. Desde el primer día que empecé a conocer a mis compañeros hasta el último que salí con amigos y una mochila cargada de buenas experiencias. Los profesores siempre fueron muy cercanos estuvieron dispuestos a ayudar en cualquier situación. El CETT es un sitio genial para conocer gente y aprender de ellos. Cuatro años de grado dan para mucho, y son muchas tardes en grupo haciendo trabajos, muchos meses estudiando para exámenes y al final acabas estrechando lazos con compañeros."
 

¿Podrías explicarnos tu carrera profesional?
 
 "Primero de todo quiero remarcar que mi trayectoria hasta el momento no hubiera sido igual de buena sin la ayuda que me prestó en su momento el Career Services. Creo que es un departamento muy útil y uno de los grandes valores añadidos del CETT que muchos alumnos no lo usan lo suficiente.
 
Dicho esto, mi primer contacto con el mundo de la hostelería fue en segundo año cuando hice mis primeras prácticas en el Front Desk de la Residencia Agora. Fueron tres meses que pasaron muy rápido, pero pude obtener la visión global del departamento y también aprender a gestionar diferentes tipos de clientes a la vez. Posteriormente y gracias a La Trobada anual, conseguí mis segundas prácticas obligatorias en la cadena Palladium, concretamente en el Front Desk del Hotel Palmyra, en Ibiza. Esas prácticas también fueron de tres meses y fue la primera vez que salí de mi zona de confort. Fue una experiencia memorable y conocí a muchas personas que, aún hoy, mantenemos amistades. Al verano siguiente hice otras prácticas, también en la cadena Palladium pero esta vez como Guest Service en el Hotel Ushuaia de Ibiza para ganar experiencia en hoteles de lujo.
Pese a no haber podido hacer ningún Erasmus durante la carrera, en 4º me presenté a la entrevista y me seleccionaron para el Management Internship del Hotel Roger Smith en Nueva York. Este es un programa que lleva muchos años haciéndose y que cada año este hotel viene a buscar entre 1 y 3 personas para hacer un intenship de un año pasando por distintos departamentos. Sobre el papel era genial, pero cuando llegas y empiezas es aún mejor. El Roger Smith era un hotel boutique de 3 estrellas y 133 habitaciones ubicado en el centro de Manhattan. El internship consistía en pasar por cuatro departamentos distintos como mánager, y es que la responsabilidad que teníamos los interns allí era muy grande, y eso me sirvió para aprender de verdad y de manera intensiva como gestionar un hotel. Tuve la oportunidad de pasar primero por el departamento de F&B, que estaba unido al de eventos, seguido de Housekeeping, Front Desk, y finalmente Reservas.
 
Volví de EE. UU. en septiembre del año pasado y me puse a buscar trabajo en Barcelona. Ahora mismo soy Director de Proyectos en prácticas en el departamento de catering de Fira de Barcelona. Al principio no estaba seguro de dar el salto y salir de los hoteles, pero no me arrepiento. Es un mundo muy dinámico y me atraen los nuevos retos."
 

¿Qué consejos darías a los estudiantes que, como tú en su momento, acaban de salir del CETT?
 
 "Es duro al principio, la incertidumbre de qué hacer cuando se ha acabado el grado y tienes que buscar trabajo. Siempre es una buena opción el preguntar a compañeros o contactos de antiguos trabajos o prácticas, pero yo quiero recordar que el hecho de acabar la carrera no significa que se acabe tu relación con el CETT. El CETT sigue estando allí para  ayudar a los antiguos alumnos a iniciar sus carreras profesionales o reconducirlas. Yo mismo recurrí al Career Services cuando volví de mi internship, y es que el ser CETT Alumni es una ventaja, por la bolsa de trabajo y por la dedicación que ponen a cada alumno y  ex-alumno."
 

 


Fichero adicional: ALUMNI_ALBERT CATALÁ.jpg
(Debe iniciar sesión en el Campus Virtual para acceder a este fichero)


Deja tu opinión

Publica un comentario: