Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
14.10.2019

Este mes CETT Alumni os informa de ...Yolanda de Gregorio

Este mes CETT Alumni os presenta a..... Yolanda de Gregorio

Yolanda de Gregorio estudió en el CETT el TEAT, la formación de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas en la promoción 96-97 y complementó su formación en el CETT con el curso de adaptación a la Diplomatura de turismo en la promoción 97-98. Posteriormente, amplió su formación realizando distintos cursos, entre ellos, un máster en Gestión de Patrimonios en el Instituto de Estudios Financieros (IEF).

 

Nos explica así como decidió iniciar su formación en turismo,

“Principalmente el hecho de que fuera una gran aficionada a los viajes  y a  conocer otras culturas influyó en mi elección El turismo era y és un sector de la economía muy potente y en su momento representaba el 10% de PIB en España. La combinación de ambas cosas me llevó a iniciar mi andadura en el sector turístico, donde creia que podria encontrar buenas oportunidades profesionales en un sector con una clara tendéncia positiva”

¿Como fue tu experiencia en CETT-UB?

“Fantástica. Tanto por el profesorado como por los conocimientos y experiéncias adquiridas, que me permitieron acceder, inicialmente bajo  un contrato de prácticas,  a la Entidad donde sigo trabajando en la actualidad (Banco Sabadell) desarrollando funciones estrechamente relacionadas con el sector turístico y hotelero.”

 De entrada un perfil como el tuyo hoy en día no suele asociarse de entrada a unos estudios en turismo, pero cada vez vemos que el sector tiende a una gran transversalidad en todos los aspectos dando lugar a perfiles de salida más digitales, que tienen cabida en sectores tan diversos como la banca ... ¿nos podrías explicar tu evolución en el Banc de Sabadell?

“Como te comentaba anteriormente, mi carrera profesional en el Banco Sabadell vino de la mano del CETT, a través de un contrato de prácticas donde aporté mi know how sobre el sector.

Desde mi incorporación en esta Entidad he desarrollado diversas funciones dentro de las Direcciones de Banca de Empresas y Banca Corporativa. Inicié mi trayectoria profesional en la Dirección de Banca de Empresas e Internacional, pasando posteriormente a formar parte de la Dirección de Financiación del Sector Turístico & Real Estate, en la que desarrollaba funciones  de análisis y formalización de financiaciones específicas para el sector turístico y hotelero, principalmente en España y Caribe, así como proyectos de Real Estate. Posteriormente me incorporé en la Dirección de Gestión de Patrimonios, como Directora de Clientes y cuyas funciones eran las de captación de posiciones de pasivo y su posterior inversión a través de distintos instrumentos y vehículos de inversión, así como su posterior seguimiento y tutela. Con posterioridad me incorporé en el equipo de Financiaciones Estructuradas, del que he formado parte durante más de 10 años, y cuyas funciones han sido las de originar, estructurar y formalizar financiaciones tanto en formato corporativo como Project Finance.

Actualmente soy la Directora del equipo de Análisis 360 Empresas, que se creó a principios de año, en la Dirección de Banca de Empresas, y soy responsable de un equipo que se encarga del análisis, visión 360 y la posterior confección de propuestas de valor a medida para clientes TOP de Banca de Empresas.”

Tu experiencia laboral podemos decir que ha estado siempre vinculada a la banca pero que tuvo sus inicios en proyectos relacionados con el turismo...

”Exacto, como comentaba anteriormente, formé parte de un equipo que se dedicava al análisis de viabilidad y formalización de financiaciones específicas del sector turistico y hotelero, ubicados  principalmente en España y Caribe.”

¿qué consejos darías a los estudiantes que acaban de finalizar sus estudios en turismo?

“Les aconsejaría que aprovecharan la gran oportunidad que les brinda la universidad a través del Career Services, para establecer contactos con empresas en el extranjero y que realicen sus prácticas o empiecen su carrera profesional en un entorno internacional. Creo que es imprescindible que adquieran una visión global, multicultural que quizás en su momento yo no pude aprovechar. Hoy en día los estudiantes tienen muchas facilidades para poder emprender sus proyectos a nivel internacional y deben aprovecharse de ello.”

Muchas gracias Yolanda por haber compartido tu trayectoria profesional con CETT Alumni y transmitir a nuestros Alumni la gran diversidad de oportunidades a las que pueden tener acceso con su formación en turismo y la transversalidad que este sector está viviendo.

Esperamos poder seguir colaborando contigo en breve.....



Deja tu opinión

Publica un comentario: