Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
13.01.2020

ALUMNI DEL MES CRISTINA FRANCO

Este mes os presentamos a Cristina Franco:

 

Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste estudiar la diplomatura de turismo.

 

Pues tengo que decir que esa es una pregunta que me han hecho mucho a lo largo de los años, me la hacen los alumnos muchas veces y les soy muy sincera diciendo “porque creo que Turismo es la gran desconocida”. Es como el comodín para mucha gente que no tiene definido que quiere hacer. Así me sentía yo exactamente hace 17 años. Sabía que era alguien de letras, que me gustaban y se me daban bien los idiomas y quería hacer algo relacionado; y eso me llevó a escoger la carrera de Turismo. Al principio me daba vergüenza confesarlo, pero ahora lo asumo porque por esa “ignorancia” o falta de personalidad  he llegado hasta aquí.

 

¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

 

La verdad es que puedo decir que fueron los mejores años de mi vida. Donde me formé como profesional pero también como persona; donde definí mis puntos fuertes y mis puntos débiles, donde descubrí mi pasión por los hoteles, donde los profesores se involucraban tanto que llegaban a ser amigos…, al fin y al cabo, el CETT fue mi segunda casa durante 3 años.

 

¿Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

 

Mientras realizaba mis periodos de prácticas en el departamento de Houskeeping del Hotel Alimara y en dos agencias de viaje, compaginé mis prácticas trabajando en periodos vacacionales en un hotel pequeñito de montaña donde hacía de todo; empecé a media jornada en el departamento de ventas de la cadena H10. Fue entonces cuando empecé a darme cuenta de que me gustaba y se me daba bien. A partir de ese momento mi carrera se definió hacia ese departamento. Crecí con ellos, cuando solo tenían 5 hoteles en Barcelona y durante 5 años me dieron la oportunidad. A día de hoy siguen siendo mi familia.

El amor me llevo a Madrid, donde tuve la grandísima suerte de ser seleccionada en Hilton, en el Clúster de España y Portugal como Sales Manager. He estado realizando diferentes funciones en diferentes segmentos durante los últimos ocho años hasta día de hoy, y estoy muy orgullosa de decir que soy la Directora General de un hotel.

Paralelamente soy profesora impartiendo clases de Máster en la especialidad MICE, en la asignatura de estrategia en la organización de eventos y en Turismo internacional. Para mí enseñar es un hobby y  me gusta transmitir a los alumnos la realidad de todo lo que han estudiado en la carrera, guiarlos y aconsejarlos.

 

 

¿Qué consejos darías a los estudiantes que acaban de salir del CETT?

 

Que se den un tiempo hasta que se definan, ya que no tienen porque salir con las ideas claras de donde quieren trabajar en el mundo del turismo. Que empiecen, que aprendan, porque es una carrera que engloba muchas cosas y hasta que no te pones a trabajar es probable que no te des cuenta de lo que implica, ni de si te gusta o no. Que viajen, que salgan, que no se queden en casa, que en este mundo se aprende a base de experiencias, haciendo cualquier cosa en cualquier sitio, pero viviendo.

Una gran parte del trabajo en este sector es de actitud y sentido común. Dos cosas que parecen muy fáciles de tener y a mí, a día de hoy, me sorprende ver cuanta falta de sentido común y cuanta gente sin Soft Skills hay en este sector, en un sector que vive por y para el cliente.

 

¿Desde el CETT cómo podríamos continuar ayudándote en tu carrera profesional?, ¿Nos podrías especificar algunas vías: formación, Networking, orientación, ¿etc.?

 

Sin duda Networking es algo que funciona y yo personalmente es lo que más valoro. Reunir a la gente del sector para tener la oportunidad de hablar, de intercambiar ideas y de ayudarnos entre todos. Este sector se basa en las relaciones humanas,  y para mi esa es la mejor ayuda que se puede brindar, la plataforma para que eso sea posible.

 

Muchas gracias Cristina por ofrecernos esta entrevista tan motivadora y por explicar a nuestros Alumni que el turismo es un sector en el que pueden ir definiendo su trayectoria a medida que avance su carrera, encontrando finalmente su lugar.

 



Deja tu opinión

Publica un comentario: