Ha olvidado su clave?
¿Que es CETT Alumni?
14.01.2020

El CETT, finalista de los Galardones de Turismo de Cataluña 2019

• El centro universitario de turismo, hotelería y gastronomía ha quedado finalista en la categoría de “Mejor proyecto de conocimiento e investigación referida al sector turístico”

• En el acto también se presentó la publicación ‘100 años de congresos de turismo de Cataluña’ en la que ha participado la Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, con el artículo ‘El turismo de la transición, la búsqueda de la identidad turística catalana’ 

El CETT, centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, ha sido escogido como finalista en la categoría de “Mejor proyecto de conocimiento e investigación referida al sector turístico”, en el marco de los Galardones de Turismo de Cataluña 2019. Los premiados se dieron a conocer, ayer, en un acto de entrega organizado por la Generalitat y que tiene como objetivo reconocer la tarea que se realiza desde el sector y su contribución para hacer de Cataluña una destinación de referencia a nivel internacional.

El reconocimiento es fruto de la apuesta y contribución del CETT para la consecución de un turismo más responsable y sostenible y, en concreto, premia la labor realizada por las investigadoras del centro, la Dra. Anna Torres, Emma Pla y Aurélie Cerdan, con el desarrollo del proyecto ‘Indicadores de Sostenibilidad Turística en Destinaciones Urbanas: El SIT-BCN (Sistema de Indicadores Turísticos para la gestión sostenible de Barcelona’.

Maria Abellanet, CEO del CETT, quien estuvo presente en el acto, ha agradecido el reconocimiento al trabajo que se hace desde el centro y que tiene la finalidad de “generar y transmitir conocimiento alrededor de un sector que es motor económico, social y cultural, i que requiere formación, profesionalización y una planificación estratégica para garantizar el desarrollo sostenible”. 

La Dra. Abellanet también participó activamente en esta ceremonia a través de la publicación del artículo ‘El turismo de la transición, la búsqueda de la identidad turística catalana’. El artículo forma parte de la publicación ‘100 años de congresos de turismo de Cataluña’, presentada en el mismo transcurso del acto, y que constituye un repaso al legado histórico de los congresos de Turismo en Cataluña. Con su crónica, Abellanet hace una mirada a la construcción del sector turístico catalán y a su proceso de crecimiento y autonomía desde la llegada del régimen democrático.  

En este sentido, Abellanet pone en valor la publicación sobre la memoria histórica del turismo en Cataluña como herramienta que da a conocer la evolución y transformación del sector a lo largo del último siglo y que, a su vez, reafirma la necesidad de apostar por la investigación y el conocimiento en este ámbito.

“Desde el CETT siempre hemos formado parte activa de la transformación del sector turístico, de su profesionalización y de la creación de conocimiento, con una estrecha vinculación a las empresas y el sector. Por eso, participar en esta publicación ha supuesto un reconocimiento a la contribución del CETT al sector, especialmente este año que celebramos el 50 aniversario”, afirma Maria Abellanet, destacando la  implicación y el compromiso de Gaspar Espuña, fundador del CETT, en la puesta en marcha y organización de estos congresos desde sus inicios.  



Deja tu opinión

Publica un comentario: