Ha olvidado su clave?
Fotografía de: Alexandra Colomina, Alumni del mes de mayo | CETT
¿Que es CETT Alumni?
Fotografía de: Alexandra Colomina, Alumni del mes de mayo | CETT
04.05.2020

Alexandra Colomina, Alumni del mes de mayo

Fotografía de: Alexandra Colomina, Alumni del mes de mayo | CETT

  • Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste estudiar el Grado superior de información y comercialización turística promoción 2007/08

Decidí iniciar mi etapa de estudios de adulta en el CETT en la rama de turismo porqué era la parte que más me atraía, un mundo muy interesante para conocer, que no tenía fin, es decir, el turismo es muy amplio y lo escogí para iniciarme en el mundo turístico y ver qué opciones existían y cuáles se podían abrir a mi futuro.

 

  • ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

Fue una experiencia brutal, en el momento que estudiaba, mi madre estaba muy enferma y además estaba trabajando, y quería estudiar pero según el día era complicado. Los profesores del ciclo, en especial dos, me acompañaron y ayudaron en todo el proceso, poniendo esfuerzos en que no me perdiera nada y aprovechara todo lo que pudiera. Finalmente gracias a la ayuda y las asignaturas amenas todo salió según lo previsto, no puedo decir que con matriculas de honor, pero si con mucha satisfacción personal. Aprendí y sacar más ganas de estudiar.

 

  • Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

Como he comentado cuando estaba estudiando ya estaba trabajando. Era en una empresa de formación y RRHH técnica, pero en 2014 cerró sus puertas y tuve que buscarme la vida (como muchos en la última crisis). 


En ese momento me salió la gran oportunidad de trabajar en Ibiza con dos de las mayores compañías que hay en el mundo (bajo mi pensamiento, claro) Cirque du soleil y el hermanos Adrià, abriendo un nuevo espacio conocido cono HEART IBIZA. Fue una experiencia increíble, aprendí muchísimo y conocí gente muy competente que me ayudó a entender mucho mejor el mundo de la restauración, ya que como RRHH debía tener muy claro los perfiles que se necesitaban en un espacio gastronómico como HEART. 


Después de un año de locura en la isla volví a Barcelona, ​​y colaboré con una multinacional en temas de RRHH, pero un año y poco después me di cuenta que no era mi sistema de trabajo, soy más de crear y experimentar en diferentes opciones, no soy de catálogo. Por esa razón monté junto con una socia una consultoría de RRHH que lleva funcionando ya 2 años y medio, donde hemos encontrado el punto de estabilidad de proyectos de RRHH y Live experience los trabajadores.


Hace 1 año surgió la idea de Justo Waiters, ya que al fin y al cabo, tenemos mucha información y demandas del sector de la hostelería y vemos carencias para poder cubrir de manera efectiva las necesidades del mercado.

 

  • ¿Qué consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

Experimenta, equivocarse no es malo, ayuda a darse cuenta de lo que no queremos. Yo todavía no sé lo que quiero, pero si que tengo muy claro lo que NO quiero hacer. Trabajes para la empresa que trabajes, házlo de verdad, porqué sólo los que trabajan se equivocan y crecen como personas. Comparte todo lo que aprendas, porqué muchas veces lo que más te enriquece, es lo que la gente te cuenta, no es cuestión de dar consejos o imposiciones, sino que las experiencias vividas son las mejoras aliadas.


  •  Desde el CETT como podríamos continuar ayudándote en tu carrera profesional? Nos podrías especificar algunas vías: formación, networking, orientación, etc?

Personalmente creo que hay dos vías que me podrían ayudar y más pensado en el proyecto Just Waiters, una es la presentación de la web a los alumnos que son los que finalmente podrán decidir si la web es útil o no.

Y en segundo lugar si existiera un networking con las empresas del sector .



Publica un comentario: