Ha olvidado su clave?
Fotografía de: Jordi Noguera, Alumni del mes de septiembre | CETT
¿Que es CETT Alumni?
Fotografía de: Jordi Noguera, Alumni del mes de septiembre | CETT
01.09.2020

Jordi Noguera, Alumni del mes de septiembre

Fotografía de: Jordi Noguera, Alumni del mes de septiembre | CETT

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste estudiar el Técnico Superior de Restauración en el CETT.

 

Después de casi 18 años trabajando decidí que quería dedicarme a la enseñanza, y para poderlo hacer necesitaba un grado superior o equivalente. Hice las pruebas de acceso a la UOC para mayores de 25 años y así entré. Con 34 años hacía "la vuelta al cole" de nuevo y creo que con mas ilusión que nunca.

 

 

• ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

 

Yo la recomendaría a todo el mundo a quien quiera dedicarse a la hostelería, incluso a la gente a la que no le viene "de herencia" (mi padre y mi abuela eran cocineros y teníamos nuestro propio negocio familiar) . Creo que fue una relación profesional / personal muy enriquecedora, y creo que es una de las pocas veces en las que recibes más de lo que mujeres. Así que, agradecido por toda la vida. A mí, venir al CETT me cambió la vida.

 

• Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

 

Dejé los estudios (Bachillerato) para que no me gustaba y le dije a mi padre que quería trabajar en el restaurante familiar con él, pero me envió a aprender fuera primero. (1996)

Empecé en el Restaurante Estanyol (Club de golf del Montanyà) durante dos años y medio, primero rozando cazuelas y ollas, pelando patatas y lo que conviniera ....

 

Después estuve en Gaig (todavía en Horta) durante un año y medio, como ayudante de jefe de partida al principio y de ayudante del jefe de cocina posteriormente. De allí fui a Arzak, durante un año también como aprendiz.

 

Todo este periplo, sin cobrar ... pero ahora no tiene precio.

Después de Arzak tenía que ir al Racó de Can Fabes, ya cobrando y con contrato, pero mi padre sufrió una angina de pecho, y ya me tuve que quedar en el restaurante familiar de Prats de Lluçanès, Cal Quico, durante 11 años.

 

Después de esto dejé todo y vine al CETT, pero por las noches trabajaba como extra en Manresa, en el restaurante Cube, hasta que en 2011 me ofrecieron trabajo de "profesor" en la Generalitat por el proyecto Impulsamos, que dábamos clases en el Raval para re-dirigir a las personas que necesitaban una re-inserción laboral o estudiantes que estaban a punto de terminar la ESO.

 

Ahí fue cuando recibí la oferta para ir a Singapur ... 2012

Acepté y empecé como jefe de cocina en el Foodbar Dato, un restaurante español muy pequeño en el corazón de la ciudad. Al cabo de medio año me ofrecieron ser el chef ejecutivo.


Principios de 2014 dejo Foodbar Dada y empezamos con la aventura del Fuego, junto con el Nandu Jubany y 3 socios más. Yo como socio y chef ejecutivo. 2016 abrimos Fuego Sentosa y Fuego Pim Pam.

 

Diciembre 2019 dejo mi posición como chef ejecutivo del grupo Fuego, pero sigo manteniendo mi parte como socio y hago un break de 3 meses, después de 25 años "non stop"


Marzo 2020 empiezo a SATS, la compañía que hace el catering del 85% de las compañías aéreas en el aeropuerto de Singapur, Changi. Mi posición es la de executive sueldos chef, y estoy a cargo de 9 Lounges del aeropuerto.

Un cambio que me permite pasar más tiempo con mi familia y seguir creciendo como profesional.

 

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?


Que aprovechen al máximo mientras aún estén en el CETT, y que se aprovechen de la red de profesionales que les rodean. Que no sean tímidos a la hora de preguntar, pedir y interesarse por lo que sea. Que se apunten a un bombardeo y que no dejen pasar ninguna oportunidad para crecer y para aprender. Están en el mejor lugar, pero se lo tienen que ganar.



Publica un comentario: