Conocerás cómo mejorar tu imagen o la de tu negocio gastronómico en las redes sociales

Fotografía gastronómica para Instagram con Ana Casanovas
Estar presente en las redes sociales es una necesidad para cualquier negocio o marca personal que quiera promocionar el servicio, producto o experiencia que ofrece.
Instagram es la plataforma por excelencia en este momento y parece que esto no mermará sino todo lo contrario. En este sentido la gastronomía es una actividad con un alto componente de creatividad y en el que los chefs son su propia marca y la de su establecimiento o negocio, por lo que la imagen que proyectan en esta plataforma es muy importante. Por este motivo y en una serie de formaciones dedicadas a la comunicación gastronómica, formarse en cómo hacer fotografías para esta red social, con los consejos prácticos de un/a profesor/a influencer puede marcar la diferencia.
En paralelo, y dada la popularidad de la gastronomía en ámbitos no profesionales y la frecuencia en que se publican este tipo de imágenes, la formación también tiene cabida en los llamados Foddies y público en general que no se considera pero que publican en las redes sus experiencias gastronómicas y lo quieren hacer bien. Este curso focus firmado pertenece a la serie de Comunicación gastronómica. De esta serie ofrecemos también el curso de estilismo gastronómico.
Raons per cursar
Serás capaz de llegar a tu público objetivo con mensajes e imágenes adaptadas y profesionales
Descubrirás en el apasionante ámbito del estilismo fotográfico
Practicarás la fotografía y la publicación en instagram con la experta Ana Casanova
Disfrutarás de los más de 6500m² de instalaciones de primer nivel del CETT con los últimos equipamientos y aulas de cocina especializadas
Todo esto lo harás con la experta Ana Casanova
¿A quién va dirigido?
- Chefs y/o propietarios de negocios de restauración y gastronomía.
- Community managers de negocios de restauración y gastronomía.
- Foodies.
- Aficionados a la fotografía y/o a la gastronomía y los xxss.

Objetivos
- Conocer los fundamentos de la fotografía gastronómica.
- Mejorar nuestra imagen a nivel. comunicación, tanto a nivel marca personal como de negocio.
- Conocer de abc del estilismo fotográfico.
- Practicar la fotografía y la publicación en instagram.
Contenidos
Introducción a la fotografía gastronómica
Cámara vs Móvil
La importancia de una buena composición fotográfica
¡El Abc del estilismo gastronómico:¡Comemos por los ojos!
La edición fotográfica
¿Y si contrato a un fotógrafo?
Practiquemos juntos
Metodología
La metodología del curso semipresencial.
El curso tiene el siguiente formato:
Sesiones presenciales de alto valor para profundizar en los conceptos, aplicarlos en casos y dinámicas de alto rendimiento y obtener feed back directo del facilitador/a.
Trabajo dirigido de aplicación: entre las sesiones en directo se proponen actividades de aplicación de los contenidos de las que se hace un feed back general en la tabla siguiente o al final; de esta manera orientamos a los participantes a la aplicación práctica en su negocio. No Incluye evaluación individual.