Presentación

Presentación

 
cett fotografia gastronomica

Fotografía gastronómica para Instagram con Ana Casanovas

Estar presente en las redes sociales es una necesidad para cualquier negocio o marca personal que quiera promocionar el servicio, producto o experiencia que ofrece.

Instagram es la plataforma por excelencia en este momento y parece que esto no mermará sino todo lo contrario. En este sentido la gastronomía es una actividad con un alto componente de creatividad y en el que los chefs son su propia marca y la de su establecimiento o negocio, por lo que la imagen que proyectan en esta plataforma es muy importante. Por este motivo y en una serie de formaciones dedicadas a la comunicación gastronómica, formarse en cómo hacer fotografías para esta red social, con los consejos prácticos de un/a profesor/a influencer puede marcar la diferencia.

En paralelo, y dada la popularidad de la gastronomía en ámbitos no profesionales y la frecuencia en que se publican este tipo de imágenes, la formación también tiene cabida en los llamados Foddies y público en general que no se considera pero que publican en las redes sus experiencias gastronómicas y lo quieren hacer bien. Este curso focus firmado pertenece a la serie de Comunicación gastronómica. De esta serie ofrecemos también el curso de estilismo gastronómico.

Raons per cursar

Conocerás cómo mejorar tu imagen o la de tu negocio gastronómico en las redes sociales

Serás capaz de llegar a tu público objetivo con mensajes e imágenes adaptadas y profesionales

Descubrirás en el apasionante ámbito del estilismo fotográfico

Practicarás la fotografía y la publicación en instagram con la experta Ana Casanova

Disfrutarás de los más de 6500m² de instalaciones de primer nivel del CETT con los últimos equipamientos y aulas de cocina especializadas

Todo esto lo harás con la experta Ana Casanova

¿A quién va dirigido?

  • Chefs y/o propietarios de negocios de restauración y gastronomía.
  • Community managers de negocios de restauración y gastronomía.
  • Foodies.
  • Aficionados a la fotografía y/o a la gastronomía y los xxss.
CETT Corporate

Objetivos

  • Conocer los fundamentos de la fotografía gastronómica.
  • Mejorar nuestra imagen a nivel. comunicación, tanto a nivel marca personal como de negocio.
  • Conocer de abc del estilismo fotográfico.
  • Practicar la fotografía y la publicación en instagram.

Contenidos

Introducción a la fotografía gastronómica

Cámara vs Móvil

La importancia de una buena composición fotográfica

¡El Abc del estilismo gastronómico:¡Comemos por los ojos!

La edición fotográfica

¿Y si contrato a un fotógrafo?

Practiquemos juntos

Metodología

La metodología del curso semipresencial.

El curso tiene el siguiente formato:

Sesiones presenciales de alto valor para profundizar en los conceptos, aplicarlos en casos y dinámicas de alto rendimiento y obtener feed back directo del facilitador/a.

Trabajo dirigido de aplicación: entre las sesiones en directo se proponen actividades de aplicación de los contenidos de las que se hace un feed back general en la tabla siguiente o al final; de esta manera orientamos a los participantes a la aplicación práctica en su negocio. No Incluye evaluación individual.

Solicita información