Aprenderás las claves para diseñar, planificar e implementar tu estrategia en las redes sociales para incrementar las ventas de tu negocio

Social media manager. Creación, planificación y estrategia de contenidos
Cualquier marca que opere en un mercado actual debe poder utilizar a su favor los recursos online que le permitirán hacer llegar su propuesta de valor y su oferta a los consumidores, sea en un entorno B2B o con mayor motivo, en un entorno B2C. La ciudadanía usa las redes sociales para informarse de sus opciones de consumo, y para conocer las opiniones de otros usuarios sobre lo que se está planteando consumir o utilizar. Una presencia adecuada en las redes sociales puede aportar muchas ventajas a modelos de negocio vinculados con la restauración o la hostelería. Prescindir de estos canales no es sólo una pérdida de oportunidad, es también un riesgo reputacional (quedamos en manos de opiniones que podrían ser desfavorables) o una duda de credibilidad (¿por qué arriesgarnos a ir a un lugar del que nadie parece haber opinado?)
Pero estar en las redes sociales supone un coste en presupuesto y en recursos humanos: por lo tanto, hay que estar con sensatez, con una visión empresarial y con cierto conocimiento de este entorno comunicativo. En este contexto, es básico saber diseñar e implementar una estrategia adecuada: un Social Media Plan, que marque qué tipo de contenidos a utilizar y con qué intención.
Razones para cursar
¿A quién va dirigido?
A personal relacionado con la gestión de negocio, la comunicación o el marketing de negocios del sector del turismo y la hostelería.

Objetivos
- Entender la importancia de las redes sociales en un modelo de negocio en turismo y hotelería.
- Saber diseñar un Social Media Plan adecuado a los objetivos empresariales.
- Entender los usos corporativos más habituales de las redes sociales más utilizadas en nuestro mercado (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y otros).
- Saber qué métricas e indicadores son los más importantes para tomar decisiones de negocio.
- Poder decidir sobre qué temas, con qué frecuencia y en qué formatos es más adecuado publicar contenido en las redes sociales.
- Comprender la importancia de las interacciones en Social Media.
- Saber utilizar un cuadro de mando para evaluar resultados en un Social Media Plan.
Contenidos
Introducción a las redes sociales
¿Cómo se hace un Social Media Plan?
Redes sociales y video: YouTube, Vimeo, Instagram.
Redes sociales profesionales: Linkedin, Slideshare.
Reputación online y redes sociales
Reputación en las redes: social media Ads
Cómo medir resultados: métricas e indicadores
Metodología
La metodología del curso es online combinando sesiones online en directo con trabajo dirigido de aplicació al propio negocio.
Cada curso tiene el siguiente formato: