Presentación

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cett social media manager

Social media manager. Creación, planificación y estrategia de contenidos

Cualquier marca que opere en un mercado actual debe poder utilizar a su favor los recursos online que le permitirán hacer llegar su propuesta de valor y su oferta a los consumidores, sea en un entorno B2B o con mayor motivo, en un entorno B2C. La ciudadanía usa las redes sociales para informarse de sus opciones de consumo, y para conocer las opiniones de otros usuarios sobre lo que se está planteando consumir o utilizar. Una presencia adecuada en las redes sociales puede aportar muchas ventajas a modelos de negocio vinculados con la restauración o la hostelería. Prescindir de estos canales no es sólo una pérdida de oportunidad, es también un riesgo reputacional (quedamos en manos de opiniones que podrían ser desfavorables) o una duda de credibilidad (¿por qué arriesgarnos a ir a un lugar del que nadie parece haber opinado?)

Pero estar en las redes sociales supone un coste en presupuesto y en recursos humanos: por lo tanto, hay que estar con sensatez, con una visión empresarial y con cierto conocimiento de este entorno comunicativo. En este contexto, es básico saber diseñar e implementar una estrategia adecuada: un Social Media Plan, que marque qué tipo de contenidos a utilizar y con qué intención.

Razones para cursar

Aprenderás las claves para diseñar, planificar e implementar tu estrategia en las redes sociales para incrementar las ventas de tu negocio

Serás capaz de planificar tu estrategia en las redes sociales para incrementar las ventas de tu negocio

Te orientaremos en como implementar el Social Media Plan de tu empresa

Conocerás como medir si lo qué estás publicando en las redes logra los objetivos que te hayas marcado

Todo esto lo harás con el experto Víctor Puig

¿A quién va dirigido?

A personal relacionado con la gestión de negocio, la comunicación o el marketing de negocios del sector del turismo y la hostelería.

CETT Corporate

Objetivos

  • Entender la importancia de las redes sociales en un modelo de negocio en turismo y hotelería.
  • Saber diseñar un Social Media Plan adecuado a los objetivos empresariales.
  • Entender los usos corporativos más habituales de las redes sociales más utilizadas en nuestro mercado (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y otros).
  • Saber qué métricas e indicadores son los más importantes para tomar decisiones de negocio.
  • Poder decidir sobre qué temas, con qué frecuencia y en qué formatos es más adecuado publicar contenido en las redes sociales.
  • Comprender la importancia de las interacciones en Social Media.
  • Saber utilizar un cuadro de mando para evaluar resultados en un Social Media Plan.

Contenidos

Introducción a las redes sociales

¿Cómo se hace un Social Media Plan?

Facebook

Twitter

Redes sociales y video: YouTube, Vimeo, Instagram.

Redes sociales profesionales: Linkedin, Slideshare.

Reputación online y redes sociales

Reputación en las redes: social media Ads

Cómo medir resultados: métricas e indicadores

Metodología

La metodología del curso es online combinando sesiones online en directo con trabajo dirigido de aplicació al propio negocio.

Cada curso tiene el siguiente formato:

Un pre-work: tarea previa al inicio de las sesiones de docencia que puede ser una lectura, un vídeo o similar y que tiene la finalidad de enfocar el participante en la temática del curso. Es un trabajo autónoma del participante con una duración máxima de una hora.

Sesiones de docencia: clases online en directo (sincrónicas) que combinan la conferencia con actividades o ejercicios grupales dinamizados por el / el / la ponente. Con una duración de entre 1 y 3 horas.

Trabajo dirigido de aplicación: entre las sesiones en directo se proponen actividades de aplicación de los contenidos de las cuales se hace un feed back general en la sesión siguiente o al final; de esta manera orientamos los participantes en la aplicación práctica a su negocio. No incluye evaluación individual.

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