Objetivos
- Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la gestión de la rentabilidad de un alojamiento hotelero o turístico.
- Integrar el funcionamiento de las herramientas necesarias para la optimización de las ventas en los establecimientos hoteleros y turísticos para cada tipología de cliente.
- Establecer las pautas de funcionamiento de los diferentes instrumentos de gestión del Revenue Management en el ámbito de la hotelería.
- Descubrir la necesidad de implementar las técnicas del Revenue Management de manera ajustada a las especificidades de cada establecimiento hotelero.
- Capacitar profesionalmente al alumnado con las herramientas de gestión de oferta/demanda, upselling y crossselling para una buena gestión de las ventas de los establecimientos hoteleros o turísticos.
- Ofrecer una formación de calidad para todos aquellos profesionales del sector que quieran reciclarse y/o adaptarse a los actuales modelos de gestión y rentabilidad hotelera.
- Conocer el funcionamiento de las principales herramientas de administración del hotel que dan soporte a la gestión estratégica revenue: PMS, Channel Manager, Parity.
- Conocer los programas informáticos (software) más relevantes del Revenue Management y analizar y valorar cuáles son los más adecuados según la tipología de cada establecimiento.
- Comprender los fundamentos de la distribución online para la optimización de la gestión con el objetivo de maximizar los ingresos.
- Adquirir los conocimientos necesarios para la correcta gestión de la reputación online y su influencia en el Revenue Management.
- Aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridas mediante la resolución de situaciones basadas en casos prácticos reales.
Competencias
Una vez finalizado el curso, los participantes serán capaces de:
- Identificar las principales estrategias de Revenue Management.
- Gestionar la rentabilidad de los hoteles u otros alojamientos turísticos.
-
Seleccionar con criterio las herramientas que permitan maximizar los ingresos en los establecimientos hoteleros y turísticos.
- Aplicar adecuadamente las principales técnicas de venta y de distribución hotelera.
- Identificar las principales herramientas de administración y gestión de revenue en hoteles.
- Aplicar con criterio los programas informáticos más adecuados atendiendo a la tipología de hotel.
- Seleccionar los canales de distribución online más adecuados para una correcta optimización de los ingresos del hotel.
- Reconocer la importancia de la reputación online en los hoteles.
- Organizar y desarrollar las pautas clave para el buen funcionamiento del departamento del revenue.