Digital Business and Tourism Innovation

G
Modality: Presencial
Lasting: 3 cursos (180 ECTS)
Languages: Spanish, Catalan

Methodology

Emprendimiento, intraemprendimiento y gestión de proyectos como metodología de aprendizaje

La digitalización social en la que vivimos inmersos tiene una característica clave: la velocidad de evolución y de cambio. Esta velocidad hace que la capacidad de adaptación, de captación de nuevo conocimiento y sobre todo, las habilidades de aplicación del mismo en distintos entornos sean claves para el éxito de personas y compañías en la nueva era digital. El ritmo actual de cambio no tiene precendentes en la historia, lo que implica la necesidad de crear estructuras y procesos más flexibles y dinámicos en constante proceso de adaptación. La capacidad para evolucionar y reinventarse a sí mismo, y como consecuencia, hacer evolucionar modelos de negocio y adaptarlos a nuevos entornos y paradigmas será la clave del mundo laboral en los próximos años.

Esta realidad implica la mejora y evolución de los contenidos dando foco al turismo digital pero también la evolución de los métodos de aprendizaje. El Grado de Negocio Digital y Innovación en Turismo incorpora el desarrollo de proyectos emprendedores o intraemprendedores como metodología de aprendizaje del grado. El objetivo es ofrecer un entorno educativo a los estudiantes que les permita aplicar el conocimiento adquirido durante las primeras fases del mismo y desarrollar competencias asociadas a la creación y gestión de proyectos en ámbito real.

Así mismo, para lograr el máximo foco del estudiante en los procesos de aprendizaje cada curso plantea dividir los semestres en dos periodos. Durante cada uno de los periodos el estudiante estará focalizado en un máximo de 3 asignaturas completamente relacionadas entre sí. Esto permite al estudiante poder profundizar en cada una de las materias de forma exclusiva. Esta estructura permite también la absoluta focalización del estudiante en la creación y gestión de sus proyectos ya que de agregarán los créditos de desarrollo de los mismos durante los últimos periodos del cada uno de los cursos.