Objetivos
- Conocer el funcionamiento de las principales herramientas de
administración del hotel que dan soporte a la gestión estratégica del revenue: PMS, Channel Manager, Parity.
- Conocer los programas informáticos (software) más relevantes del Revenue
Management y analizar y valorar cuáles son los más adecuados según la
tipología de cada establecimiento.
- Comprender los fundamentos de la Distribución Online para la
optimización de la gestión con el objetivo de maximizar los ingresos.
- Adquirir los conocimientos necesarios para la correcta gestión de
la Reputación Online y su influencia en el Revenue
Management.
- Aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridas mediante la
resolución de situaciones basadas en casos prácticos reales.
Competencias
- Identificar las principales herramientas de administración y
gestión de revenue en hoteles.
- Aplicar con criterio los programas informáticos más adecuados
atendiendo a la tipología de hotel.
- Seleccionar los canales de distribución online más adecuados para
una correcta optimización de los ingresos del hotel.
- Reconocer la importancia de la Reputación Online en los hoteles.
- Organizar y desarrollar las pautas clave para el buen
funcionamiento del departamento del revenue.