Objetivos
- Conocer el funcionamiento de las principales herramientas de
administración del hotel que dan soporte a la gestión estratégica del revenue: PMS, Channel Manager, Parity.
- Conocer los programas informáticos (software) más relevantes del Revenue
Management y analizar y valorar cuáles son los más adecuados según la
tipología de cada establecimiento.
- Comprender los fundamentos de la Distribución Online para la
optimización de la gestión con el objetivo de maximizar los ingresos.
- Adquirir los conocimientos necesarios para la correcta gestión de
la Reputación Online y su influencia en el Revenue
Management.
- Aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridas mediante la
resolución de situaciones basadas en casos prácticos reales.
Competencias
- Identificar las principales herramientas de administración y
gestión de revenue en hoteles.
- Aplicar con criterio los programas informáticos más adecuados
atendiendo a la tipología de hotel.
- Seleccionar los canales de distribución online más adecuados para
una correcta optimización de los ingresos del hotel.
- Reconocer la importancia de la Reputación Online en los hoteles.
- Organizar y desarrollar las pautas clave para el buen
funcionamiento del departamento del revenue.
Este curso experto universitario va dirigido principalmente a:
- Directores de hoteles y de otros establecimientos de alojamiento turístico que requieran una perspectiva general del Revenue Management para tener una visión más específica de la potencialidad de su aplicación y del retorno de la inversión.
- Profesionales del sector que necesiten tener una visión general de las claves para una gestión eficiente de los ingresos en los alojamientos hoteleros.
- Profesionales del sector hotelero y de establecimientos turísticos que quieran aprender y conocer las bases técnicas y dinámicas reales del Revenue Management.
- Profesionales del mundo del turismo que deseen especializarse como Revenue Manager.
- Personas con el interés de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la correcta gestión del Revenue Management.
Razones para cursar el curso
En la actualidad, se
precisa de profesionales altamente calificados del ámbito del alojamiento
turístico capacitados para gestionar la rentabilidad de la productividad de los
establecimientos de alojamiento turístico, enfocando la comercialización en el
cliente y su sensibilidad hacia el producto y precio. Estos profesionales tienen
que dominar las técnicas fundamentales del
Revenue Management y por eso cuentan
ahora con una formación de calidad en un centro internacional de formación
referente en el sector turístico como es el CETT, adscrito a la Universidad de
Barcelona.
Este curso permite a
todos aquellos profesionales del sector interesados en el Hotel Revenue
Management,conciliar fácilmente los estudios con su vida personal y
profesional gracias a la comodidad que ofrece la formación virtual a distancia.
Programa
10 Créditos Europeos ECTS
Módulo 2 - Aplicación de técnicas de Revenue Management
Tema | Assignatura |
---|---|
Tema 1. | Las gestiones básicas del Revenue Management y las diferentes herramientas de soporte. |
Tema 2. | Software de Revenue Management: Necesidades básicas de gestión. |
Tema 3. | Cómo gestionar la Distribución Online con el objetivo de maximizar los ingresos. |
Tema 4. | Incidencia de la Reputación Online en la fidelización del cliente y la gestión de ingresos. |
Tema 5. | Estudio de caso. |
Profesorado
AUTORES: ESTHER VELASCO y GLÒRIA SANMARTIN
TUTORA: ESTHER VELASCO
Metodología
La realización de este curso se desarrolla a través de la metodología de educación en línea. Con este tipo de formación se pretende que los participantes sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje. Así mismo, la formación en línea permite una flexibilización horaria para adaptar el aprendizaje a las necesidades específicas de los participantes respetando siempre los tiempos pautados propuestos en la planificación del curso. El campus virtual es el espacio principal en el que los participantes pondrán en práctica su aprendizaje, de manera individual y con el soporte continuo del equipo docente. Durante el curso los participantes cuentan con el apoyo constante desde coordinación académica de CETT eLearning. Además, el docente será el responsable de guiar a los participantes por los distintos contenidos presentados, ayudándoles a avanzar correctamente en su aprendizaje, garantizando un seguimiento y aprovechamiento óptimo del curso.
Evaluación
La evaluación se realizará siguiendo el formato de evaluación continua. Esta evaluación se basa en el trabajo desarrollado por los participantes en cada uno de los temas del curso, aplicando los conocimientos y las habilidades adquiridas durante el recorrido docente del mismo, a través de la realización de actividades de profundización y el estudio de casos. La evaluación del curso es continua y se fundamenta en dos recursos:
-
Las actividades de profundización. En estas actividades de análisis y reflexión el alumnado pone de manifiesto el aprendizaje y la correcta interpretación de los contenidos y conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo del módulo.
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Las actividades de debate. La realización de estos debates tendrá lugar en el espacio fórum del Aula Virtual La participación en estos debates tiene el objetivo de facilitar la interacción entre el alumnado y el resto de participantes.