Objetivos
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Conocer e identificar las zonas vinícolas de la geografía española.
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Identificar las variedades autóctonas y foráneas de uva más usadas para la elaboración de vinos.
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Conocer y saber interpretar la normativa legislativa en el ámbito de la comercialización de vinos españoles.
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Identificar y determinar las características organolépticas de los vinos más relevantes del ámbito nacional clasificados por zonas de producción.
Razones para cursar el curso
- Participación de expertos y profesionales del sector de primer nivel para su intervención a lo largo del módulo (foros, chat, actividades orientadas a la práctica profesional...)
- Tutorización y seguimiento del alumnado de forma personalizada por parte de profesorado de reconocido prestigio del CETT-UB.
- Flexibilidad para poder cursar los módulos de forma independiente (son sumatorios) o a través de un itinerario recomendado.
- Formación flexible, online y modular, en un formato pensado especialmente para los profesionales que quieran realizar una formación específica combinándola con su actividad laboral.
A quién va dirigido
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Profesionales del ámbito de la restauración y/o profesionales de sectores vinculados al ámbito de la alimentación y las bebidas.
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Técnicos en restauración o aficionados al vino.
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Diplomados o graduados en Turismo.
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Licenciados, diplomados y/o graduados universitarios interesados en especializarse en esta área.
Programa
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Introducción a la geografía vinícola española.
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El Atlántico y la cornisa cantábrica.
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Valle del Duero, Castilla-La Mancha y la meseta.
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Centro del valle del Ebro.
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Cataluñaa y el sureste.
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Andalucia.
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Los archipiélagos.
Profesorado
AUTOR: JUAN LUIS ASENJO ACOSTA
DOCENTES: CAROLA SITJAS BOSCH
Metodología
La realización de la asignatura se desarrollará a través de la metodología de la educación a distancia. Con este tipo de formación se pretende que el estudiante sea el protagonista de su formación, con horarios totalmente flexibles y adaptando los conocimientos a las necesidades del alumno.
El estudiante dispondrá del apoyo de un tutor y de expertos en los contenidos, y a través del campus virtual podrá desarrollar su aprendizaje de forma tutelada o autónoma cuando las herramientas y el planteamiento lo requieran.
Los módulos están impartidos por un equipo de profesores y profesionales en activo, del ámbito de la enología, así como coordinadores responsables de los módulos, con la función principal de dinamizar el proceso de formación, garantizando un seguimiento y aprovechamiento óptimo del curso.
Evaluación
La evaluación del módulo está basada en una metodología de evaluación continua pensada para la educación a distancia en línea y que se fundamenta en tres recursos:
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Las actividades básicas de comprensión. Estas se proponen durante todo el módulo y son actividades con diferente nivel de dificultad y formato que aseguran la comprensión del corpus teórico y la adquisición de los conocimientos necesarios. Estas actividades permiten la identificación y comprensión de los contenidos. La mayoría son de respuesta abierta por parte del alumnado y son evaluadas por el docente – tutor de cada módulo. Se cuenta también con actividades de preguntas de respuesta alternativa en formato autotest y que se realizan por el alumnado.
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Las actividades de profundización son actividades de análisis y reflexión en que el alumnado pone de manifiesto el aprendizaje y la correcta interpretación de los contenidos y conocimientos adquiridos durante el desarrollo del módulo. Comportan una respuesta abierta por parte del alumnado y son evaluadas siempre por el docente tutor.
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Los debates planteados en el espacio foro son de carácter obligatorio. La participación en estos debates facilita la interacción entre el alumnado y el resto de los participantes en el campus virtual, como son los profesionales expertos y docentes.