Photography from: Módulo de Tecnología de servicio | Módulo de Tecnología de servicio

Universidad de Barcelona
Academic Offer >
Módulo de Tecnología de servicio

Módulo de Tecnología de servicio

Specialization within Curso de iniciación a la Sumillería
Call for applications: 09/05/2022
 

Objetivos

  • Identificar los conocimientos, las habilidades necesarias para desarrollar las tareas propias de sumiller y entender las funciones de este perfil profesional.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar una bodega.

  • Aprender a diseñar la oferta adecuada de bebidas atendiendo a las características de un establecimiento de restauración.

  • Saber llevar a cabo el protocolo de servicio de vinos y bebidas atendiendo a sus singularidades.

  • Aprender a proponer maridajes en función de la oferta gastronómica y otros factores.

  • Adquirir las habilidades de atención al cliente y la técnica de servicio necesarias para llevar a cabo un servicio de calidad.

  • Saber implementar un procedimiento de mejora continua.

 

Razones para cursar el curso

  • Participación de expertos y profesionales del sector de primer nivel para su intervención a lo largo del módulo (foros, chat, actividades orientadas a la práctica profesional...)
  • Tutorización y seguimiento del alumnado de forma personalizada por parte de profesorado de reconocido prestigio del CETT-UB.
  • Flexibilidad para poder cursar los módulos de forma independiente (son sumatorios) o a través de un itinerario recomendado.
  • Formación flexible, online y modular, en un formato pensado especialmente para los profesionales que quieran realizar una formación específica combinándola con su actividad laboral.
 

A quién va dirigido

  • Profesionales del ámbito de la restauración y/o profesionales de sectores vinculados al ámbito de la alimentación y las bebidas.

  • Técnicos en restauración o aficionados al vino.

  • Diplomados o graduados en Turismo.

  • Licenciados, diplomados y/o graduados universitarios interesados en especializarse en esta área.

 

Temática

  1. Gestión de la bodega.

  2. Diseño de la oferta de bebidas.

  3. Herramientas y equipos de servicio de vinos y bebidas.

  4. Control del servicio del vino.

Profesor

AUTOR: CÉSAR CÁNOVAS HERRERIAS

DOCENTE: JUAN LLUÍS GÓMEZ CONDE

Metodología

La realización de la asignatura se desarrollará a través de la metodología de la educación a distancia. Con este tipo de formación se pretende que el estudiante sea el protagonista de su formación, con horarios totalmente flexibles y adaptando los conocimientos a las necesidades del alumno.

El estudiante dispondrá del apoyo de un tutor y de expertos en los contenidos, y a través del campus virtual podrá desarrollar su aprendizaje de forma tutelada o autónoma cuando las herramientas y el planteamiento lo requieran.

Los módulos están impartidos por un equipo de profesores y profesionales en activo, del ámbito de la enología, así como coordinadores responsables de los módulos, con la función principal de dinamizar el proceso de formación, garantizando un seguimiento y aprovechamiento óptimo del curso.

Evaluación

La evaluación del módulo está basada en una metodología de evaluación continua pensada para la educación a distancia en línea y que se fundamenta en tres recursos:

  1. Las actividades básicas de comprensión. Estas se proponen durante todo el módulo y son actividades con diferente nivel de dificultad y formato que aseguran la comprensión del corpus teórico y la adquisición de los conocimientos necesarios. Estas actividades permiten la identificación y comprensión de los contenidos. La mayoría son de respuesta abierta por parte del alumnado y son evaluadas por el docente – tutor de cada módulo. Se cuenta también con actividades de preguntas de respuesta alternativa en formato autotest y que se realizan por el alumnado.

  2. Las actividades de profundización son actividades de análisis y reflexión en que el alumnado pone de manifiesto el aprendizaje y la correcta interpretación de los contenidos y conocimientos adquiridos durante el desarrollo del módulo. Comportan una respuesta abierta por parte del alumnado y son evaluadas siempre por el docente tutor.

  3. Los debates planteados en el espacio foro son de carácter obligatorio. La participación en estos debates facilita la interacción entre el alumnado y el resto de los participantes en el campus virtual, como son los profesionales expertos y docentes.