Objetivos
- Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la gestión de la rentabilidad de un alojamiento hotelero o turístico.
- Integrar el funcionamiento de las herramientas necesarias para la optimización de las ventas en los establecimientos hoteleros y turísticos para cada tipología de cliente.
- Establecer las pautas de funcionamiento de los diferentes instrumentos de gestión del Revenue Management en el ámbito de la hotelería.
- Descubrir la necesidad de implementar las técnicas del Revenue Management de manera ajustada a las especificidades de cada establecimiento hotelero.
- Capacitar profesionalmente al alumnado con las herramientas de gestión de oferta/demanda, upselling y crossselling para una buena gestión de las ventas de los establecimientos hoteleros o turísticos.
- Ofrecer una formación de calidad para todos aquellos profesionales del sector que quieran reciclarse y/o adaptarse a los actuales modelos de gestión y rentabilidad hotelera.
Competencias
- Orientarse al cliente.
- Tomar decisiones y resolver problemas, interpretando y evaluando con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- Conocer y manejarlastecnologías de la información y lossistemas de gestión de la información en turismo.
- Comercializar productos, servicios y proyectos turísticos
Razones para cursar el curso
En la actualidad, se
precisa de profesionales altamente calificados del ámbito del alojamiento
turístico capacitados para gestionar la rentabilidad de la productividad de los
establecimientos de alojamiento turístico, enfocando la comercialización en el
cliente y su sensibilidad hacia el producto y precio. Estos profesionales tienen
que dominar las técnicas fundamentales del
Revenue Management y por eso cuentan
ahora con una formación de calidad en un centro internacional de formación
referente en el sector turístico como es el CETT, adscrito a la Universidad de
Barcelona.
Este curso permite a
todos aquellos profesionales del sector interesados en el Hotel Revenue
Management,conciliar fácilmente los estudios con su vida personal y
profesional gracias a la comodidad que ofrece la formación virtual a distancia.
Este curso experto universitario va dirigido principalmente a:
- Directores de hoteles y de otros establecimientos de alojamiento turístico que requieran una perspectiva general del Revenue Management para tener una visión más específica de la potencialidad de su aplicación y del retorno de la inversión.
- Profesionales del sector que necesiten tener una visión general de las claves para una gestión eficiente de los ingresos en los alojamientos hoteleros.
- Profesionales del sector hotelero y de establecimientos turísticos que quieran aprender y conocer las bases técnicas y dinámicas reales del Revenue Management.
- Profesionales del mundo del turismo que deseen especializarse como Revenue Manager.
- Personas con el interés de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la correcta gestión del Revenue Management.
Programa
Tema 1. Definición y bases del Revenue Management.
Tema 2. Previsiones "Forecast".
Tema 3. Control de la demanda.
Tema 4. Gestión del precio.
Tema 5. Venta y distribución.Tema 6. Actividad transversal.
Profesorado
AUTORES: FAYCAL RAGALA DARDAR y GLÒRIA SANMARTIN
TUTORAS: ESTHER VELASCO
Metodología
La realización de este curso se desarrolla a través de la metodología de educación en línea. Con este tipo de formación se pretende que los participantes sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.
Así mismo, la formación en línea permite una flexibilización horaria para adaptar el aprendizaje a las necesidades específicas de los participantes respetando siempre los tiempos pautados propuestos en la planificación del curso. El campus virtual es el espacio principal en el que los participantes pondrán en práctica su aprendizaje, de manera individual y con el soporte continuo del equipo docente.
Durante el curso los participantes cuentan con el apoyo constante desde coordinación académica de CETT eLearning. Además, el docente será el responsable de guiar a los participantes por los distintos contenidos presentados, ayudándoles a avanzar correctamente en su aprendizaje, garantizando un seguimiento y aprovechamiento óptimo del curso.
Evaluación
La evaluación se realizará siguiendo el formato de evaluación continua. Esta evaluación se basa en el trabajo desarrollado por los participantes en cada uno de los temas del curso, aplicando los conocimientos y las habilidades adquiridas durante el recorrido docente del mismo, a través de la realización de actividades de profundización y el estudio de casos.
- Las actividades de profundización. En estas actividades de análisis y reflexión el alumnado pone de manifiesto el aprendizaje y la correcta interpretación de los contenidos y conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo del módulo.
- Las actividades de debate. La realización de estos debates tendrá lugar en el espacio fórum del Aula Virtual La participación en estos debates tiene el objetivo de facilitar la interacción entre el alumnado y el resto de participantes.