Photography from: Presentation | Official Master in Business Tourism Management
Universidad de Barcelona
Academic Offer
Presentation

Presentation

En el Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas del CETT-UB obtendrás una visión integral de la industria turística a partir de las últimas tendencias en estrategia empresarial, transformación digital y sostenibilidad, entre otros, a través de sus tres especialidades.

Este máster oficial aborda todos los aspectos de la gestión de cualquier servicio, producto o empresa turística: desde el diseño de un producto singular hasta el desarrollo de su *estrategia de marketing digital, pasando por conceptos de gestión económico-financiera, operaciones, gestión de equipos o RSE, entre otros. Además, mediante masterclass de expertos, visitas a empresas y la asistencia a ferias del sector, identificarás las últimas tendencias de la industria del turismo.

Dividido en tres itinerarios, el Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas del CETT-UB te permite especializarte en:

Marketing Digital Turístico: este itinerario se focaliza en los aspectos más relevantes del marketing digital, desde la parte operativa con asignaturas como Diseño Web, hasta la parte estratégica con asignaturas como Social Media Management o Estrategias para la Captación y Fidelización de la Demanda, pasando por la parte analítica, con asignaturas como Web Analytics.

Turismo Responsable y Sostenible: esta especialidad se centra en el desarrollo de estrategias de sostenibilidad y responsabilidad en la empresa turística. Para ello, las asignaturas se basan en el diseño de experiencias turísticas sostenibles, así como en el desarrollo de sistemas de gestión sostenible o en la responsabilidad social empresarial, entre otros, como puntos clave en la coordinación o gestión de la sostenibilidad en la empresa turística.

Dirección de Eventos: este itinerario se focaliza en la planificación, el desarrollo y la gestión de diversos tipos de eventos, entre ellos los asociados al sector MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions), además de los eventos deportivos y los eventos musicales. Todo ello a través de asignaturas como Gestión de Experiencias o Dirección de Operaciones, que integran metodologías innovadoras como Design Thinking o Meeting Design, entre otras.