Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Universidad de Barcelona

Introduction

Call for applications: September 2021
 

Con el ciclo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad especialidad turística del CETT, aprenderás las tareas específicas de marketing y publicidad dentro de las empresas y organizaciones turísticas.

Si lo que quieres es trabajar en uno de los ámbitos con más salidas laborales dentro del mundo turístico, escoge este ciclo y empieza ahora mismo tu carrera profesional.

El CETT es el centro de formación profesional y universitario de referencia del sector del turismo y la hotelería en Barcelona. Tenemos una estrecha relación con las principales empresas de publicidad y turismo cultivada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y unos valores muy apreciados por el tejido empresarial.

Durante tus estudios realizarás más de 400 horas de prácticas (FCT) en empresas. Podrás elegir entre las más de 900 empresas con las que el CETT tiene convenios de colaboración.

CICLES TURISME

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Edificio del CETT

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Espacio Eidos

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Centro de recursos

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Aulas

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Espacio Career Services

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Pasillo

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Aulas

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Centro de recursos

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

Capacitación en las tareas específicas de marketing y publicidad.

Aplicación de la metodología propia del CETT, que combina teoría y práctica en los acontecimientos organizados en el Grupo CETT.

Formación en herramientas digitales para la elaboración de un plan de comunicación y gestión de canales de venta, entre otros, así como en la organización de campañas de marketing y RR. PP. en acontecimientos turísticos reales.

Desarrollo de soft skills: comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.

Desarrollo de las hard skills: Google Analytics, diseño web, redes sociales, etc.

Cubrir la demanda específica de perfiles más orientados al marketing, el protocolo y las RR. PP.

¿QUIERES MÁS RAZONES?

UN CICLO DE MARKETING, PUBLICIDAD Y TURISMO
  • Conocerás las herramientas digitales para la elaboración de un plan de marketing y comunicación, definición de estrategias de posicionamiento, planificación de la promoción turística y gestión de canales de venta dentro del entorno turístico.
  • Desarrollarás las competencias técnicas en Google Analytics, diseño web, redes sociales y videomarketing, entre otras.
  • Estudiarás módulos y unidades formativas propias:
    • Publicidad turística interactiva.
    • Marketing Relacional y Social Media turístico.
    • Contextualización del sector turístico, tipologías y tendencias turísticas.
    • La oferta y la demanda turística.
    • Customer Services (en inglés).
    • Branding: creación de marca turística y su difusión.
    • Campaña de marketing y publicidad real.
    • ¿Quieres ver el programa de estudios?
  • Aprenderás a trabajar en equipo, habilidades de comunicación, liderazgo, gestión de conflictos y atención al cliente.
  • Lograrás un perfil técnico muy solicitado por las empresas del sector y podrás empezar rápidamente tu carrera profesional.
MOVILIDAD INTERNACIONAL
  • En el CETT disponemos de la carta Erasmus +, que te permitirá obtener becas para participar en intercambios con otros centros o para llevar a cabo estancias profesionales de prácticas en el extranjero.
  • Podrás también optar a becas internacionales para estancias en empresas de la Fundación Barcelona FP.
CONTACTO DIRECTO CON EL SECTOR
  • Podrás organizar las campañas de marketing y relaciones públicas reales de los acontecimientos del CETT o de nuestros centros de aplicación.
  • Aprenderás una metodología de formación técnica aplicada, con el desarrollo de proyectos en casos reales, campañas de marketing de las unidades de negocio del Grupo CETT (Hotel Alimara, Aula-Restaurante, acontecimientos, etc.).
  • Más de 900 empresas colaboradoras del CETT donde podrás hacer prácticas.
  • Conocerás el mundo laboral gracias a la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Prácticas profesionales en entidades y empresas nacionales e internacionales reconocidas, gestionadas por el departamento de Career Services del CETT.
  • Disfrutarás de un amplio programa de actividades complementarias: asistirás a ferias profesionales y tendrás la oportunidad de participar en la organización de los acontecimientos del CETT (los Premios Alimara, el Congreso Smart Tourism, el Encuentro Gastronómico, etc.).
EXPERIENCIA Y PRESTIGIO
  • Estudiarás formación profesional de grado superior en turismo en Barcelona, en el Campus del CETT, el centro universitario de referencia del sector del turismo y la hotelería, con más de 50 años de trayectoria.
  • Obtendrás el Diploma CETT de especialidad turística.
  • Tendrás un plan tutorial individual para tu orientación académica y profesional.
  • Un profesorado con una prestigiosa y sólida trayectoria profesional en el ámbito del marketing y la promoción turística.
UNA METODOLOGÍA PROPIA ENFOCADA A LA PRÁCTICA
  • Aprenderás con una metodología de formación técnica aplicada. Estudiarás y desarrollarás proyectos y actividades en casos reales, para los docentes o empresas colaboradoras del CETT.
  • Aprenderás con proyectos colaborativos entre módulos y harás actividades formativas tanto dentro como fuera del CETT.
A QUIÉN VA DIRIGIDO

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el sector del turismo dentro de los departamentos de marketing y publicidad, este ciclo es para ti.

El Ciclo se dirige a los:

  • Jóvenes que quieren hacer carrera en ámbitos del marketing, comercialización y relaciones públicas dentro del sector turístico.
  • Jóvenes con interés para trabajar en un sector dinámico que se halla en pleno proceso de transformación digital.
  • Jóvenes que sienten curiosidad por las tendencias digitales más innovadoras, por la comercialización y con sensibilidad gráfica (estética, diseño, etc.).

Masters 2020

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Jardín

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT
Aulas
Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Aulas

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Aulas

Photography from: Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Ciclos Formativos CETT

Pasillo

¿Qué opinan los estudiantes de nuestros ciclos?

Joan Carabies
El CETT me ayudó a hacer contacto con empresarios de mi territorio y así comenzar mi carrera profesional
Joan Carabies
Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Cristina Florea
Los profesores me han dado apoyo durante todo el curso. Su contribución educativa y el trato con ellos ha sido una de las mejores experiencias.
Cristina Florea
Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Marta Flotats
El método de enseñanza permite combinar clases teórico-prácticas y el trabajo en equipo imitando a profesional de la cocina
Marta Flotats
Tècnic Superior en Direcció de Cuina

¿DE QUÉ TRABAJARÉ?

Este ciclo te formará para que te puedas desarrollar profesionalmente en el ámbito turístico con una visión completa sobre el marketing, las nuevas tecnologías y los entornos digitales actuales. Adquirirás un perfil técnico especializado que te permitirá trabajar en:

Ámbitos profesionales

  • Departamentos de Comunicación, Marketing, Comercial y Atención al Cliente en empresas de ámbito turístico, como Hoteles, Campings, Apartamentos turísticos y Alojamientos rurales.
  • Empresas de organización de acontecimientos.
  • Entidades públicas/privadas de promoción o información turística.
  • Consultorías turísticas.
  • Agencias de viajes presenciales y online (mayoristas o minoristas).
  • Empresas de publicidad.

SALIDAS PROFESIONALES

Los principales cargos profesionales de nuestros estudiantes cuando terminan el ciclo son:

  • Técnico en marketing turístico.
  • Técnico en relaciones públicas en empresas del sector turístico.
  • Técnico en promoción turística.
  • Jefe de Protocolo y RR. PP.
  • Community manager.
  • Coordinador de acontecimientos de marketing.
  • Responsable de marketing en empresas turísticas y de alojamiento.
  • Promotor comercial de viajes y servicios turísticos.

What our alumni says

Natalia Mateu
Natalia Mateu
Project Management Office, The Sydney Opera House (Sydney)
Rubén Carmona
Rubén Carmona
Operations manager en Foc Group
Cristina Portas
Cristina Portas
Key account manager en Hoist Group France

HOW IS THE METHODOLOGY OF THE OFFICIAL MASTER'S DEGREE IN DEVELOPMENT AND LAUNCH OF TOURISM PROJECTS

This Master's aims to help you strengthen your entrepreneurial spirit to develop and launch tourism projects. We work on entrepreneurship skills through different tools and methodologies, among which CBL challenge learning stands out.

Our teaching methodology is very active and participatory; the student is the center of the learning process. Active participation in the classroom is encouraged through learning by doing and interaction among students.

You will experience firsthand entrepreneurship and innovation in projects and companies by developing your own project or an intra-entrepreneurial proposal from a collaborating company.

El estudiante como eje principal
El conocimiento y el contacto directo con el sector
La personalización y la orientación al desarrollo de tu talento individual

Como estudiante, eres el eje central y las actividades formativas responden a tus necesidades e intereses de aprendizaje.

La estructura del ciclo se basa en el desarrollo de tus competencias personales y profesionales. El trabajo en equipo, la autonomía, la iniciativa y la adaptación al cambio son algunas de las competencias que se valoran más en el sector.

Incorporamos conferencias de profesionales del mundo del turismo, el marketing y la publicidad, visitamos empresas del sector y participamos en actos, ferias referentes y acontecimientos.

Te ofrecemos un trato personalizado y diferencial, mediante una tutorización individual que responde a tus necesidades.

Potenciamos tu talento con un acompañamiento permanente y un sistema de evaluación continuada.

El estudiante como eje principal

Como estudiante, eres el eje central y las actividades formativas responden a tus necesidades e intereses de aprendizaje.

La estructura del ciclo se basa en el desarrollo de tus competencias personales y profesionales. El trabajo en equipo, la autonomía, la iniciativa y la adaptación al cambio son algunas de las competencias que se valoran más en el sector.

El conocimiento y el contacto directo con el sector

Incorporamos conferencias de profesionales del mundo del turismo, el marketing y la publicidad, visitamos empresas del sector y participamos en actos, ferias referentes y acontecimientos.

La personalización y la orientación al desarrollo de tu talento individual

Te ofrecemos un trato personalizado y diferencial, mediante una tutorización individual que responde a tus necesidades.

Potenciamos tu talento con un acompañamiento permanente y un sistema de evaluación continuada.

¿CUAL ES EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL CICLO TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD ESPECIALIDAD TURÍSTICA?

1er curso. Descubre las técnicas investigación comercial y de marketing:

  • Te introducirás en el mundo del turismo, la evolución del fenómeno turístico, las tipologías turísticas y como funciona la oferta y la demanda.
  • Adquirirás habilidades técnicas sobre investigación comercial, la atención al cliente, la publicidad y los medios y soportes de comunicación.
  • Te iniciarás en el marketing digital turístico y las políticas de marketing mediante el marketing estratégico y el operacional.
  • Llevarás a cabo campañas de marketing en eventos reales.

2do curso. Perfecciona las estrategias de marketing y las relaciones públicas:

  • Dominarás la creación y planificación de los elementos de comunicación como las redes sociales, entre otros, descubrirás el mundo de las relaciones públicas y el protocolo en el ámbito turístico. Aprenderás a elaborar un Plan de Marketing completo.
  • Reforzarás tus conocimientos de organización y gestión empresarial. Elaborarás un proyecto completo de gestión de marketing y publicidad de un acontecimiento y /o empresa turística.

Distribución de horas